Corrientes: ¿Cómo será el panorama después de los incendios?

Desastre ambiental

Corrientes: ¿Cómo será el panorama después de los incendios?

26/02/2022 | 10:30 | El fuego arrasó un millón de hectáreas. Las lluvias ayudaron a los bomberos a tener algo de tregua. Aún quedan cuatro focos activos, que esperan controlar este sábado para después analizar cuáles serán los pasos a seguir.

Audios

Corrientes: ¿Cómo será el panorama después de los incendios?

Los incendios en la provincia de Corrientes, iniciados hace más de un mes, comenzaron a darle algo de tregua a los bomberos. Las lluvias caídas en buena parte del territorio provincial ayudaron a los brigadistas a frenar el avance de las llamas. Las pérdidas económicas son millonarias, al igual que las hectáreas quemadas.

Este sábado, el director de Recursos Forestales de la Provincia de Corrientes, Roberto Rojas, confirmó a Cadena 3 que quedan cuatro focos activos y esperan poder controlarlos en el transcurso del día.

Rojas dijo que en algunos sectores hubo precipitaciones que alcanzaron los 70 milímetros, que ayudaron en el combate del fuego y contó, además, cuál será el panorama. “Lo urgente, ahora, es determinar los daños que pueden ser parciales o totales según el tipo de plantación”, dijo. Explicó que en algunos casos es necesaria la limpieza de terrenos para restablecer las plantaciones. Eso requiere una mecanización que lleva varios meses de trabajo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El director de Recursos Forestales de Corrientes aseguró que nunca vio una catástrofe igual en los 20 años que lleva instalado en la provincia. “Fue una situación extrema la que hemos vivido y que esperamos no volver a tener”.

Por último, Rojas agradeció a todos los bomberos cordobeses que trabajaron para extinguir las llamas en varias zonas afectadas. “Hicieron un trabajo excelente desde el primer momento que llegaron para ayudarnos”, finalizó.

Informe de Muriel Yadanza.

Te puede Interesar

Incendios en el Litoral

Julio Silva tiene su campo en Santo Tomé y sufrió la pérdida de dos caballos. Contó que las llamas ya cesaron y que reciben ayuda de otras provincias para alimentar a los animales.  

Incendios en el Litoral

Lo informó el Comando de Operaciones de Emergencias (COE). Gustavo Calveiro, director de Bomberos de la Región Norte de Buenos Aires, indicó a Cadena 3 que están realizando "una guardia de cenizas".

Incendios en el Litoral

Así lo dijo a Cadena 3 Miguel Güenaga, presidente de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá en Corrientes. Sostuvo que el daño se podría haber evitado “si el gobierno provincial y nacional hubieran actuado juntos”. Escuchá.

Incendios en el Litoral

El Presidente visitó este viernes las zonas afectadas por las llamas en esa provincia. "Enviamos recursos y facilidades", dijo. Las lluvias trajeron alivio en la lucha contra el fuego.