Productor agropecuario correntino aseguró que los incendios son intencionales.

Incendios en el Litoral

Productor aseguró que los incendios "son intencionales"

26/02/2022 | 08:26 | Julio Silva tiene su campo en Santo Tomé y sufrió la pérdida de dos caballos. Contó que las llamas ya cesaron y que reciben ayuda de otras provincias para alimentar a los animales.  

Audios

Productor agropecuario correntino aseguró que los incendios son intencionales.

Julio Silva es productor agropecuario de la zona de Santo Tomé, en Corrientes. En diálogo con Cadena 3 aseguró que los incendios que afectan a la provincia, “son intencionales”.

“Acá los incendios fueron provocados casi siempre a la madrugada. había demasiados focos, era imposible que no fueran provocados”, dijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se mostró aliviado al decir que, desde las últimas horas, no hay focos activos en su zona y lamentó la pérdida de dos caballos de su tropilla.

“Ahora no queda otra que salir adelante y procurar mantener vivo a los animales que quedaron”, dijo.

Agradeció además la ayuda que están recibiendo de otras provincias, desde donde llegan rollo y alfalfa para alimentar a los animales.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Incendios en el Litoral

Lo informó el Comando de Operaciones de Emergencias (COE). Gustavo Calveiro, director de Bomberos de la Región Norte de Buenos Aires, indicó a Cadena 3 que están realizando "una guardia de cenizas".

Incendios en el Litoral

Así lo dijo a Cadena 3 Miguel Güenaga, presidente de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá en Corrientes. Sostuvo que el daño se podría haber evitado “si el gobierno provincial y nacional hubieran actuado juntos”. Escuchá.

Incendios en el Litoral

El Presidente visitó este viernes las zonas afectadas por las llamas en esa provincia. "Enviamos recursos y facilidades", dijo. Las lluvias trajeron alivio en la lucha contra el fuego.

Incendios en el Litoral

El influencer compartió con sus seguidores el resultado de las donaciones, tras haber recaudado más de $150 millones. Ahora se prepara para adquirir camionetas.