El museo del Che en Alta Gracia

Operativo Verano 2021

Museo del Che, una propuesta ideal para días de lluvia

03/01/2021 | 11:54 | Se trata de la casa en donde vivió Ernesto Guevara durante su infancia, en la localidad de Alta Gracia. Está abierto de 9 a 20 horas y la entrada cuesta 40 pesos. Menores de 12 años no pagan.  

Audios

El museo del Che en Alta Gracia

En el marco del reconocimiento por “destino seguro” a Alta Gracia, el lugar abrió sus puertas nuevamente con un protocolo bien definido para asegurar el cuidado de sus visitantes.

Según explicó a Cadena 3 Esteban Perissé, guía turístico del lugar, en la entrada colocan alcohol en las manos y toman la temperatura de todos los ingresantes. Además, hay un segundo puesto de sanitización para quienes quieran reforzar la higiene.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El espacio busca dar a conocer la figura de la emblemática figura, más allá de su ideología política. “Invitamos a la gente a conocer al Che de manera objetiva”, explicó Esteban.

De esta manera, se encuentran expuestos diferentes elementos que recuerdan a su infancia y que forjaron su personalidad revolucionaria que lo llevó luego a convertirse en una figura icónica de Argentina y Latinoamérica.

La familia Guevara vivió en Alta Gracia en la década del ‘30 y del ‘40, cuando el pequeño Ernesto sufría de asma. La casa aún conserva ciertos aspectos de aquella época, por lo que también se constituye como una verdadera joya arquitectónica.

"Lo que nosotros tratamos de transmitir es el Che Guevara como el niño que vino tratando de pelear contra su enfermedad y que después se fue desarrollando como la figura internacional que fue", agregó, en este sentido. 

Este es uno de los museos más concurridos en la localidad, con un promedio de 800 personas por día, aunque también hay varios más, como el Museo Ferroviario, el Museo Estancias Jesuíticas y el Museo Arqueológico Municipal, entre otros.

Gente de todas las edades se acercan a este lugar para recorrer el pasado y conocer quién fue Ernesto "Che" Guevara. 

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Provincia de Córdoba

El doctor Walter Schuster indicó, en diálogo con Cadena 3, que el pequeño llegó al mundo a las 3,25 de la madrugada de este viernes y pesó casi tres kilos y medio.

Operativo Verano 2021

A menos de una hora de la capital provincial, el establecimiento ofrece una increíble vista y deliciosos platos. Reviví la transmisión por Facebook Live.

Operativo Verano 2021

Se trata de un complejo cultural, turístico y recreativo; conocido también por sus luces, arquitectura y el show de aguas danzantes que entretienen a cada transeúnte.

La buena noticia del día

Los espacios culturales estarán disponibles para el público a partir de este sábado.