Se trata de un atractivo camino de volcanes inactivos y palmas.

Operativo Verano 2021

Los Túneles de Taninga, una de las 7 maravillas de Córdoba

22/01/2021 | 17:48 | El antiguo camino que conectaba a Córdoba con La Rioja y provincias cuyanas fue puesto en valor para el turista. Mirá las fotos.

Audios

Los Túneles de Taninga, una de las siete maravillas de Córdoba

Además de los túneles hechos en 1930 a pico y pala, el paseo invita a disfrutar de miradores únicos hacia la reserva natural Chancaní.

Elvio, uno de los vendedores de la zona, contó a Cadena 3 que el lugar ofrece una vista privilegiada: "Tenemos todo lo que es el llano de La Rioja a la derecha, al izquierda está San Luis y al fondo, se puede apreciar a lo lejos la precordillera de San Juan", precisó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cerca del primer puente es el área protegida (La altura es 1500 sobre el nivel del mar). Hay un bosque inmenso que incluso en algunos momentos se pueden ver cóndores y águilas

En esa línea, agregó: "El pueblo que está abajo es Chacaní, este es el último poblado de la provincia. El nombre significa paso de los llanos a través de las montañas".

Al llegar se pueden observar volcanes apagados, Capillas del siglo XVIII, puentes colgantes y cinco túneles desde donde se descubren a la vista el extenso paisaje de los llanos Riojanos.

Se deben recorrer unos 35 kilómetros por un camino de tierra desde la ruta 15 a la altura de Taninga, para llegar a la zona de los Túneles de Taninga. Son 5 túneles en total.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Matías Arrieta.

Te puede Interesar

Golpe a las drogas

Se realizaron nueve allanamientos en cuatro barrios de la capital, donde se secuestraron 20 kilos de cocaína, armas y una suma cercana a los 4 millones de pesos.

Crisis por el coronavirus

El secretario interventor de la Uthgra Córdoba, Juan Carlos Rousselot, dijo a Cadena 3 que el lunes mantendrán una reunión con los empleados, luego de que la cadena anunciara el cierre del hotel.

Operativo Verano 2021

Posee más de 8 mil rosas de diferentes variedades y colores que perfuman y decoran el lugar. Es uno de los puntos más elegidos por los enamorados y las quinceañeras para sacarse fotos.

Crisis por coronavirus

Gustavo Santos admitió en Cadena 3 que el sector más golpeado del mundo es el turismo y que, si bien la recuperación será paulatina, “es necesario gestionar las condiciones para que se dé”.