Incertidumbre sobre el futuro de los trabajadores del Amérian Córdoba Park Hotel

Crisis por el coronavirus

Incertidumbre por el futuro de los trabajadores del Amérian

22/01/2021 | 09:16 | El secretario interventor de la Uthgra Córdoba, Juan Carlos Rousselot, dijo a Cadena 3 que el lunes mantendrán una reunión con los empleados, luego de que la cadena anunciara el cierre del hotel.

Audios

En total serían unas 40 personas afectadas. Rousselot, adelantó que evaluarán “lo que prefiere la empresa y si ya empezaron a hacer los retiros voluntarios”.

“Vamos a bregar porque se respete la ley y el convenio colectivo de trabajo que es lo que les corresponde a estos trabajadores y si la empresa decide cerrar sus puertas y ubicar a los trabajadores en otros hoteles de la cadena”, indicó a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Es una situación difícil quedarse sin trabajo, es muy complicado y finalmente si la empresa tiene que cerrar las puertas deberá pagar lo que corresponde”, concluyó.

Situación del Sheraton

Respecto al otro hotel afectado por la crisis, el interventor de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) dijo que el lunes pasado mantuvieron una nueva audiencia, pero “la situación es complicada”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“La empresa esgrime que es imposible que pueda seguir funcionando y nosotros lo que queremos como gremio es que se mantenga a las 150 familias de trabajadores eventuales y permanentes porque en este contexto así es muy difícil”, señaló.

“Esperamos un plan de reapertura”, concluyó.

Informe de Jorge Mercado.