El Búho, hostería y casa de jamones
El Búho, hostería y casa de jamones
El Búho, hostería y casa de jamones

Operativo Verano 2021

Hostería y casa de jamón El Búho, un clásico de Agua de Oro

28/01/2021 | 14:00 | El lugar data de 1948 y no sólo se pueden alojar en el lugar, sino que pueden pasar a degustar los productos de elaboración propia.

Audios

Hostería y casa de jamón El Búho, un clásico de Agua de Oro

El lugar siempre estuvo en manos de la misma familia y cuenta con siete habitaciones y una gran pileta de natación. 

Para febrero tienen una tarifa promocional de 17 mil pesos, cinco días, en habitación doble.

En cuanto a los jamones, son muy populares no sólo a nivel nacional, sino en páginas gastronómicas de España, que han hecho referencia al jamón de El Búho.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Nosotros decimos que son bueno, pero siempre vienen críticos que están muy conformes y están sorprendidos por el producto", destacó Diego, su dueño, a Cadena 3.

Entre los productos se destaca el jamón serrano de tipo español, pero hecho en Córdoba, en las sierras con un tiempo de estacionamiento de 18 meses; la bondiola; el lomito embuchado que tiene un unto con pimentón y ajo que se deja durante varios días para que tome gusto y se ahúma; y el chorizo cantimpalo, con el que se hace la tortilla española.

Por último, para postre está la natilla, también un clásico.

Si no están en las sierras, pueden obtener información de cómo conseguirlos a través de la página de Instagram de El Búho.

Informe de Matías Arrieta.

Te puede Interesar

Operativo Verano 2021

Se trata de un edificio que ocupa toda una manzana con un ingreso en cada uno de sus lados. Acá se pueden conseguir mangos formoseños, todo tipo de especias, patés patagónicos y hasta tomarse un café de algún país exótico.

Operativo Verano 2021

Los propietarios ya contaban con un restaurante en Mendiolaza y ahora apostaron a otro local también en Sierras Chicas. Reviví la transmisión por Facebook Live.

Operativo Verano 2021

El periodista de Cadena 3 Matías Arrieta visitó el local de tragos que comenzó en agosto y ahora es uno de los más populares en la ciudad cordobesa. "Muy agradecidos con la gente", dijo su dueño.

Operativo Verano 2021

Es uno de los signos característicos de Tucumán. Son tan reconocidos que fueron declarados patrimonio gastronómico argentino.