Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) (Archivo)

Escándalo en la FPA

Policía denuncia que le robaron dinero en la propia base

04/07/2022 | 12:47 | Se trata de un agente de la Fuerza Policial Antinarcotráfico. Le sacaron 90 mil pesos. Investiga la Justicia.

Redacción Cadena 3

Juan Federico

Otro escándalo sacude a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Córdoba. Un agente denunció que le robaron 90 mil pesos adentro de la propia base de esta institución ubicada frente al Parque Sarmiento, de la Capital provincial.

El caso está judicializado y es investigado por el fiscal Guillermo González, quien ya ordenó una serie de medidas para intentar establecer qué hay detrás de este espinoso robo.

Sucede que, de acuerdo a la denuncia, el robo se produjo en un sector al que sólo acceden funcionarios de la FPA.

Si bien no hubo ningún comunicado oficial al respecto, a través de diversas fuentes, Cadena 3 logró establecer que el pasado viernes un agente de 26 años se presentó en la unidad judicial 4 y denunció que el día anterior le habían robado 90 mil pesos en efectivo que él había guardado en un cofre de seguridad dentro de la base de la FPA.

Al parecer, según se investiga, este policía antidrogas llegó ese día a trabajar con esa suma de dinero encima ya que estaba realizando una compra de un vehículo. Cuando empezó el turno, dejó el dinero y otras pertenencias en un cofre, en el lugar donde los efectivos dejan sus objetos personales hasta terminar el horario de trabajo.

Sin embargo, al finalizar, se topó con que alguien le había abierto el cofre y le había sustraído todo el dinero.

Las sospechas en este caso, son obvias. Y vuelven a poner en el centro de la polémica a una fuerza que viene afrontando diversos episodios llamativos en los últimos tiempos.

En mayo, el apartamiento de un estrecho colaborador del jefe Adrián Salcedo, tras dar positivo en un examen toxicológico, ha generado un sismo interno.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Días después, se secuestró marihuana en el techo de la base de la FPA en la ciudad de San Francisco.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Además, está por empezar el juicio contra la jefa de la FPA en Villa María, Jésica Peña, quien junto a su pareja, el también policía Luciano Andrada, fueron detenidos el año pasado acusados de integrar una organización dedicada a la producción y comercialización de estupefacientes.

Te puede Interesar

Narcotráfico en Córdoba

El fiscal Carlos Cornejo dijo a Cadena 3 que se trata de una larga investigación "que se coronó con el resultado positivo, lográndose la aprehensión de las tres personas en cuestión".

Operativo en Córdoba

Tienen 24 y 25 años. Fueron detenidos en Nueva Córdoba. Le secuestraron más de un centenar de dosis.

Causa por estupefacientes

Este viernes, tuvo lugar un operativo simultáneo en la ciudades de Venado Tuerto, Firmat, Rufino y la Unidad de Detención N° 11 provincial, a raíz de una investigación por comercio de drogas.  

Grave caso de bullying

Ocurrió en un colegio de San Juan. Dos alumnos introdujeron en la bebida de un compañero un "cóctel" de antidepresivos y estimulantes.