Operativos antidrogas de la Policía Federal en Tucumán y Salta

Narcotráfico

La Policía Federal, a la caza de los dealers del norte

15/04/2022 | 09:23 | Hubo operativos en Concepción, Tucumán, y en Orán, Salta. Buscan desbaratar la venta de drogas en los barrios.

Redacción Cadena 3

Cinco detenidos fue el resultado de un operativo realizado en las últimas horas por la Policía Federal Argentina en la ciudad tucumana de Concepción en procura de desbaratar la venta de drogas en los barrios.

En este caso, según se informó, hubo operativos en los barrios 1º de Mayo, El Golfo y Municipal. Todos los blancos formarían parte de la organización liderada por un narco apodado "Japo", acusado de haber montado esta banda con una fuerte raigambre familiar, ya que además de él en la causa están involucrados su esposa e hijas, además de otros supuestos cómplices.

"Los detectives reunieron las pruebas de la actividad criminal que llevaba a cabo la organización por lo que el Juzgado interventor ordenó las medias de allanamiento. Se logró el secuestro de una cantidad considerable de dosis, 786 de marihuana y 129 de cocaína, elementos para el fraccionamiento,  dinero en efectivo, armas y teléfonos celulares logrando la detención de cinco integrantes de la gavilla narco criminal", se agregó desde la fuerza de seguridad nacional.

En tanto, la División Antidrogas San Ramón De La Nueva Orán de la Policía Federal tras realizar una larga tarea de investigación, logró determinar que en una residencia cercana al mercado de Abasto de la ciudad salteña de Orán, se realizaba comercialización de estupefaciente con la modalidad de narcomenudeo, .

Ante esto, bajo las directivas del Juzgado de Garantías de Primera Nominación de Orán, se realizó el allanamiento de una vivienda, en donde se detuvo a un hombre que sería responsable de realizar la venta de droga.

Además, en el lugar se secuestró una importante cantidad de envoltorios de nailon, conteniendo en su interior cocaína y marihuana, listos para la venta, como así también dinero en efectivo, teléfonos celulares y elementos de fraccionamientos.

Te puede Interesar

Narcotráfico

El Whatsapp de una joven cordobesa que desde hace poco más de un año incursiona en la comercialización de marihuana traza, sin proponérselo, una radiografía sobre cómo ha mutado la venta de drogas en Córdoba.

Narcotráfico

Fueron interceptados cuando viajaban en un auto por el municipio de Sarandí, a unos 400 kilómetros de Iguazú. Tenían recetas en blanco y sellos que serían falsos.

La buena noticia del día

Lorenzo y Federica tienen 10 y 9 años. En pandemia se la pasaron dibujando. Sus obras fueron estampadas en ropa que venden. Lo recaudado va al comedor infantil "Chispitas de amor".

Tráfico complicado

Los cortes se replican en la ruta 38, hacia el sur de la provincia. Cosecheros autoconvocados reclaman un aumento del 30% en el jornal, en comparación con la zafra del limón en 2021.