Motochoro. (Imagen ilustrativa de Archivo)

Inseguridad en Córdoba

"La moto se subió a la vereda y comenzó un raid de robar celulares"

13/01/2023 | 11:19 | Un testigo denunció haber visto, a plena luz del día, cómo un motochoro arrebataba teléfonos en un área clave de la ciudad de Córdoba.

Redacción Cadena 3

"A las 8.40 yo venía conduciendo por bulevar San Juan y a la altura de Arturo M. Bas veo que sube un joven en moto con dirección a La Cañada. Se sube a la vereda, en contramano. Una moto negra, el conductor de pantalón oscuro, remera azul, con un casco tipo ciclista. Y comienza un raid de sacar teléfonos celulares, de arrebatar. Y continua hacia La Cañada. Yo empecé a tocar bocina, a gritarle al ladrón, pero estaba inmutable, seguía. Pasó un patrullero, le grité, le toqué bocina, pero el acompañante iba dormido o con el celular, y el que manejaba me ignoró por completo. Y no encontré a ningún policía más en esa zona".

El testigo, que se comunicó con Cadena 3, contó en primera persona lo que presenció este jueves a la mañana en un sector neurálgico de la ciudad de Córdoba. Fue espectador privilegiado de cómo un solitario motochoro se subía con su vehículo a la vereda y comenzaba a arrebatar celulares de los peatones. 

Todo ocurrió en contados segundos y pese a que el automovilista intentó intervenir y dar aviso a la Policía, lo concreto es que el ladrón escapó del sector con los teléfonos que había robado, según denunció este testigo.

Informe de Juan Federico.

Te puede Interesar

Violencia e inseguridad

Eugenio Burzaco, ex secretario de Seguridad dijo a Cadena 3 que es "una herramienta con la que las fuerzas de seguridad pueden reaccionar ante agresiones". 

Violencia urbana en Córdoba

Alan Arrieta, de 19 años, estaba en la puerta de su casa con su madre cuando desde una moto le dispararon. Video.

Pronóstico extendido

Marcelo Madelón, pronosticador del Aeropuerto, indicó a Cadena 3 que se esperan altas temperaturas para este fin de semana.  

Inseguridad en Córdoba

Al menos ocho delincuentes encapuchados coparon el predio ubicado sobre la ruta C45, en las afueras de Alta Gracia. Se llevaron dos camionetas y objetos de valor. Para ingresar, cortaron la luz.