Amplio operativo policial por la detención de José Carmona.
La Policía detuvo a José Carmona, quien había protagonizado un intento de fuga.
Roberto José Carmona, múltiple homicida.

Homicidio en Córdoba

La Justicia de Chaco asegura que avisó del arribo de Carmona a Córdoba

15/12/2022 | 13:22 | Publicó un comunicado en el que se indica que un juez cordobés fue notificado, lo mismo que el Servicio Penitenciario local.

Redacción Cadena 3

Audios

Por qué Carmona estaba autorizado a realizar visitas a Córdoba

A raíz de la criminal fuga que el marte último protagonizó el múltiple homicida Roberto Carmona (56) en la ciudad de Córdoba, la Justicia de Chaco emitió un comunicado en el que advirtió que sí habían notificado a la Justicia de Córdoba por el traslado del reo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

A continuación, el comunicado completo:

"El Juzgado Ejecución Penal Nº 2 de Resistencia informa que previo al traslado del preso Roberto José Carmona se libraron los oficios y exhorto de rigor al Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña, al Juzgado de Ejecución Penal en turno de Córdoba capital y al Servicio Penitenciario de la provincia de Córdoba.

Al respecto, la actual titular del juzgado, Ligia Duca, señaló que tal como ocurría desde mayo de 2014, cuando fue incorporado al régimen de salidas transitorias, Carmona únicamente estaba autorizado a visitar a su esposa en el domicilio de ella ubicado en el barrio Las Violetas de la capital cordobesa. A lo largo de estos años los traslados transcurrieron sin inconvenientes ni informes que indicaran revocarlos o suspenderlos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las pautas actuales, fijadas en febrero de 2016, le permitían visitas de nueve horas diarias durante tres días cada cuatro meses; siempre con fuerte acompañamiento y custodia de personal penitenciario no uniformado. El resto del tiempo que se encontraba en dicha ciudad el condenado permanecía alojado en el Complejo I Reverendo Francisco Luchesse (cárcel de Bouwer), hasta que era trasladado de regreso a Sáenz Peña.

Eso mismo quedó plasmado en la resolución 407/22 del 1 de diciembre que ordenó su traslado junto a una comisión integrada por cinco agentes penitenciarios y un enfermero.

Actualmente, Carmona está detenido en Córdoba e imputado por los delitos de homicidio criminis causa, robo calificado con arma y evasión en concurso real por los hechos que lo tuvieron como protagonista luego de su fuga".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Homicidio en Córdoba

Cómo fue la captura del múltiple homicida. En la huida también atacó a dos mujeres.

La Mesa de Café

El abogado José Sánchez del Bianco habló en La Mesa de Café sobre el fallido intento de fuga del asesino de Gabriela Ceppi, en el que mató a un taxista en Córdoba.

Peligroso delincuente

El juez de Ejecución Penal de Córdoba, Cristóbal Laje Ros, supuestamente fue notificado por su par de Chaco del viaje, pero desde la oficina judicial niegan la comunicación.

La Mesa de Café

El abogado José Sánchez del Bianco habló en Cadena 3 sobre el fallido intento de fuga del asesino de Gabriela Ceppi, en el que mató a un taxista en Córdoba.