Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) (Archivo)

Escándalo en Córdoba

Investigan otro robo a policías dentro de la FPA

11/11/2022 | 12:27 | Un agente denunció que le sustrajeron una importante suma de dinero que había dejado en la base ubicada frente al Parque Sarmiento. El caso ya tiene un antecedente.

Redacción Cadena 3

Juan Federico

Otro escándalo vuelve a sacudir los hilos internos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Córdoba. Un agente denunció que le robaron una importante suma de dinero que había dejado en la sede principal ubicada frente al Parque Sarmiento, en la Capital cordobesa.

La extraña sustracción ya tiene un antecedente: el mayo, otro agente denunció el robo de 90 mil pesos que había dejado en un cofre, adentro de la FPA.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ahora, de acuerdo a lo que estableció Cadena 3 a partir de diferentes fuentes -ya que no hubo ninguna información oficial al respecto-, un agente denunció que le robaron 16 mil pesos que había dejado en una mochila.

Según consta en la denuncia judicial que investiga la fiscal Celeste Blasco, todo habría ocurrido el jueves de la semana pasada. El agente ingresó temprano, alrededor de las 8, para participar de un allanamiento por narcomenudeo. En la casa 14 de la base, dejó una mochila en la que tenía 32 mil pesos en una bolsa (dinero que iba a destinar al pago de la tarjeta de crédito, siempre de acuerdo a sus dichos). La mochila quedó sobre una cama cucheta.

Tras acondicionar los móviles y buscar los elementos para el operativo, regresó a la casa 14 alrededor de las 9.45, momento en que se percató de que le faltaba una parte del dinero que tenía en la mochila. Denunció que le habían robado 16 mil pesos.

Ante esto, se dio aviso a los superiores que ordenaron una requisa urgente: todo el personal que se encontraba dentro de la casa debió exhibir sus bolsos y cobres en presencia del denunciante, que no logró encontrar el dinero que le faltaba.

"Se inició la investigación y se puso en conocimiento a la fiscalía de turno", respondió en las últimas horas una fuente oficial ante una consulta de Cadena 3.

El pasado viernes 27 de mayo, un agente de 26 años se presentó en la unidad judicial 4 y denunció que el día anterior le habían robado 90 mil pesos en efectivo que él había guardado en un cofre de seguridad dentro de la base de la FPA.

Al parecer, según se investiga, este policía antidrogas llegó ese día a trabajar con esa suma de dinero encima ya que estaba realizando una compra de un vehículo. Cuando empezó el turno, dejó el dinero y otras pertenencias en un cofre, en el lugar donde los efectivos dejan sus objetos personales hasta terminar el horario de trabajo.

Sin embargo, al finalizar, se topó con que alguien le había abierto el cofre y le había sustraído todo el dinero.

Por este caso, que investiga el fiscal Guillermo González, nunca se conoció que hubiera alguna imputación.

Te puede Interesar

Narcotráfico

Alejandro "el Chancho" Sosa seguirá preso acusado de haber organizado un fenomenal circuito delictivo adentro del penal de Bouwer. Al menos un guardia figura como presunto cómplice. La historia.

Violencia en Rosario

El crimen ocurrió este miércoles. Aseguran que en el lugar del hecho funcionaba un búnker de drogas.

Adicciones

Nilda Gait, toxicóloga y jefa del Departamento de Salud Ambiental del Ministerio de Salud de Córdoba, dijo a Cadena 3 que es una problemática global que afecta a todos los sectores sociales.

Femicidio en Córdoba

Ocurrió en la Plaza Los Algarrobos, en barrio Santa Isabel Segunda Sección de la capital cordobesa.