La "casa del horror".
Continúan trabajando para sacar los cuerpos en "la casa del horror".
La "casa del horror".
La "casa del horror".
La "casa del horror".
La "casa del horror".
La "casa del horror".

Espanto en Córdoba

Acusan por los homicidios a la tercera imputada de la "casa del horror"

21/10/2022 | 14:15 | La fiscal Andrea Martin agravó la situación legal de la adolescente de 17 años, que estaba imputada de encubrimiento. Esperan peritajes claves.

Redacción Cadena 3

Juan Federico

La investigación por el asesinato de las hermanas Ester (41) y Sara (39) Castro en la "casa del horror" de barrio Autódromo, en la ciudad de Córdoba, no se detiene.

Este viernes, al firmar la última resolución antes de salir de licencia, la fiscal del cuarto turno de Violencia Familiar, Andrea Martín, agravó la imputación contra la tercera acusada en toda esta historia.

Se trata de una adolescente de 17 años, hija de Sara, quien estaba detenida por "encubrimiento": haber ayudado a sus primos Ismael (21) y Esteban (24) a deshacerse de los cadáveres de las dos mujeres asesinados. Estos muchachos son hijos de Ester y están detenidos desde el primer domingo de este mes. El doble crimen, según se presume, se produjo el fin de semana anterior.

Tras matar a golpes a las mujeres, los dos cuerpos fueron arrojados a un viejo pozo de agua ubicado en el patio de la vivienda de Oscar Cabalén al 6500.

Una historia que esconde detrás un espeso trasfondo de abusos intrafamiliares con enormes sospechas contra Facundo Armando Castro, el padre de Ester y Sara, quien falleció en febrero de este año. El hombre habría abusado de manera sistemática de sus hijas mujeres y se teme que los jóvenes ahora acusados por el doble crimen en realidad hayan sido hijos de él, como consecuencia de aquellas violaciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Estos muchachos ya admitieron haber cometido los asesinatos. Y si bien se sospechaba que su prima (o media hermana) de 17 años los había ayudado a deshacerse de los cuerpos, ahora la fiscal Martín también la acusó a ella de los crímenes.

O sea, los tres soportan la misma acusación: homicidio agravado por el vínculo (en el caso de las madres de cada uno de ellos) y homicidio simple (por el asesinato de la tía).

La causa aguarda un peritaje fundamental, que viene demorado por lo complejo que está resultando su práctica: establecer si estos jóvenes podían comprender la criminalidad de sus actos. O sea, si son imputables o no.

Tras las primeras 48 horas de detención, Ismael y Esteban fueron trasladados al Centro Psico Asistencial (CPA), ya que presentan graves trastornos emocionales. Un equipo especial de psiquiatras y psicólogos está trabajando en relación a ellos.

Te puede Interesar

Espanto en Córdoba

La Justicia tuvo la posibilidad de observar lo que ocurrió en la casa de la familia Castro hace 20 años y dejó pasar el hecho. Esther quedó embarazada y la familia aseguró que se trató de un abuso sexual.

Espanto en Córdoba

"Al salir no sentía las piernas y tenía mucho calor por el traje", contó a Cadena 3 Jorge Varela, quien bajó más de 50 metros para extraer los cadáveres de las dos hermanas en barrio Autódromo.

Conflicto por el ruido

Es por un fallo de 2011 que inhabilita la realización de eventos. Actualmente, por una ordenanza, se pueden realizar 5, pero desde el municipio buscan subir a 8 y se desató la polémica.  

Experiencia en el aire

El mítico piloto y multicampeón de Turismo Carretera inauguró un nuevo servicio de turismo con sede en el autódromo de Buenos Aires. Además, revivió con Cadena 3 algunas de sus grandes proezas en la pista.