"La casa del Horror": el detalle que pudo haber cambiado la historia

Espanto en Córdoba

"La casa del Horror": el detalle que pudo haber cambiado la historia

08/10/2022 | 12:59 | La Justicia tuvo la posibilidad de observar lo que ocurrió en la casa de la familia Castro hace 20 años y dejó pasar el hecho. Esther quedó embarazada y la familia aseguró que se trató de un abuso sexual.

Audios

A diferencia de los últimos días, ya no hay movimientos de peritos en Oscar Cabalén al 6.500. Solamente hay un policía de consigna para asegurarse que nadie ingrese al terreno de la denominada “Casa del Horror”. Aparentemente, tampoco se realizarán más excavaciones para buscar más cuerpos en el lugar.

Los familiares de Don Armando Castro no quieren estar asociados a tal espanto.

A fines de la década del '90, Castro estaba con sus seis hijos en su casa de Deán Funes. Había fallecido su esposa y Esther y Sara eran adolescentes que nunca salían de su casa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A sus 16 años, Esther quedó embarazada y la familia aseguró que se trató de un hecho de abuso sexual. Cuando van a la Justicia, recurrieron al juez de familia José María Smith -retirado de sus funciones recientemente-.

Cuando se hizo la denuncia, la Justicia envió a una asistente social que afirmó que Esther “no estaba embarazada”. Un mes después, la joven dio a luz. La asistente apenas realizó una observación ocular, cuando Esther transitaba su octavo mes de embarazo. Esther dio a luz a Ismael, el joven detenido y acusado de haberla matado.

Cuando Esther da a luz a Ismael, otra asistente social fue al hospital a preguntar quién era el padre y la joven evitó responder y se negó a hablar. Esa noche, Esther escapó del nosocomio y abandonó al bebé.

Posteriormente la Justicia la localizó en su casa y le llevó al bebé. La causa luego quedó archivada. Todo ocurrió hace más de 20 años,  cuando la Justicia tuvo la posibilidad de ver lo que ocurría en la casa de la familia Castro y lo dejó pasar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Informe de Juan Federico.