La concentración de Ciarrocchi antes de ganar el Sprint. No alcanzó

TRV6, Fecha 12

TopRace en Buenos Aires: Ciarrocchi hizo lo que tenía que hacer

26/11/2022 | 19:50 | El cordobés debía ganar y conseguir sumar todo lo que podía en el Sprint y así lo hizo para seguir con alguna chance, pero no alcanzó. Azar (292 pts.) y Di Palma (291 pts.) definen mañana la corona.

Redacción Cadena 3

El Sprint del TopRace V6 se ponía en marcha con la firme idea de saber cómo podían responder los principales candidatos al título. Azar y Luis José Di Palma habían realizado una muy buena clasificación, pero la posibilidad de invertir la grilla le permitía a Marcelo Ciarrocchi abrir una gran esperanza para lograr acortar la gran distancia que tenía con el líder del campeonato.

Lucas Guerra largó primero con el cordobés detrás y logró aguantar solo dos vueltas para defenderse de los ataques de Ciarrocchi. El piloto del Lincoln Motor Sport logró superarlo a Guerra y rápidamente logró una interesante diferencia mientras que el JM MotorSport perdía la posición con José Manuel Sapag que lograba ubicarse segundo.

La cuarta colocación era de “Josito” Di Palma que avanzaba dejándolo a Diego Azar en la sexta posición. Así se fue desarrollando las primeras vueltas del Sprint y eso demostraba como giraba en el aire las distintas realidades de los candidatos.

Pasada la mitad de la competencia Marcelo Ciarrocchi lograba imponer sus condiciones y marchaba primero con una buena distancia cuando Di Palma lograba posicionarse tercero y seguía sumando puntos para el campeonato. Detrás de ellos Diego Azar no podía ir más allá del sexto puesto y así el campeonato se mantenía al rojo vivo entre ellos dos.

La defensa de Sapag en la segunda colocación fue muy dura contra los ataques de Di Palma que buscó tratar de superarlo cuando ingresaban a la última vuelta. Esto le permití a Ciarrocchi viajar con suma tranquilidad adelante tratando de lograr el record de vuelta para sumar un punto más.

Di Palma lo intentó por todos lados, pero esos intentos chacaron contra la defensa de un Sapag que logró imponer sus condiciones para aferrarse al segundo puesto. De esta forma el podio del Sprint dejó a Marcelo Ciarrocchi como ganador logrando el objetivo que se había trazado al inicio de este sábado, pero sabiendo que queda sin chances matemáticas de luchar por la corona.

Mañana, desde las 11:30 horas, Diego Azar -Toyota Gazoo Racing- 292 puntos y 'Josito' Di Palma -Fiat Octanos Competición- 291, salen a jugarse el título de Campeón 2022 de TRV6.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de toprace.com.ar

Te puede Interesar

TRV6, Fecha 12

La ''categoría espectáculo'' cierra su temporada en el ''Gálvez'' y en las pruebas libres el arrecifeño mostró buen ritmo. Hoy, entrenan, clasifican y corren el ''Sprint'' de 

PIRELLI Argentina

Con los neumáticos P Zero Slick y Cinturato Rain, Pirelli acompañará la final del Top Race, que se presentará en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, será el final de la competencia y los corredores darán su mejor esfuerzo por lograr el triunfo.

Turismo Nacional, Fecha 11

El piloto de Colazo se coronó con el título argentino 2022 al obtener el segundo lugar en la prueba final que se disputó durante el mediodía de hoy, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires).

Turismo Nacional, Fecha 11

El mercedino -que venía 3°- recibió la victoria sobre la meta, cuando el líder Pernía levantó por una orden de su equipo y pasó inesperadamente al frente del campeonato. También, levantó Castellano.