En un rueda de prensa telemática, Vasseur debutó hablando como director de Ferrari F1

Noticias internacionales

"Tenemos todo para ganar", asegura Vasseur, el nuevo jefe en Ferrari

27/01/2023 | 09:16 | El francés es el nuevo director de la mítica 'Gestione Sportiva' de Maranello y tuvo su primer contacto -telemático- con la prensa, tras los tres días de 'Wake Up' que tuvieron sus pilotos en Fiorano.

Redacción Cadena 3

El nuevo jefe de la Scuderia Ferrari en Fórmula 1, Frederic Vasseur, tuvo su primera reunión de prensa -virtual- en el cargo y, tras agradecer a su predecesor Mattia Binotto por el traspaso de pretemporada, no tuvo dudas para dejar un mensaje claro: "Tenemos todo para ganar"

El francés de 54 años, proveniente del Alfa Romeo Team -del Grupo Sauber, suizo-, comenzó a trabajar oficialmente el 9 de enero para la casa de Maranello y destacó el gesto de Binotto por tomarse el tiempo para imponerle en el mando con un traspaso completo después de que lo reemplazó como jefe del equipo Ferrari.

Hablando con los medios por primera vez desde su nombramiento, Vasseur explicó cómo Binotto "me esperó" para garantizar que la transición de un director de equipo a otro fuera lo más fluida posible.

Cuando se le preguntó sobre su llegada a Ferrari y su relación con Binotto, Vasseur dijo: "El proceso fue muy claro. Incluso si existieron rumores en la prensa antes o durante [la final de 2022 en] Abu Dabi, no lo hablamos antes. Tuvimos la primera discusión la semana después de Abu Dhabi. Fue muy rápido como proceso. Luego [yo] tuve una llamada con Mattia, incluso conocí a Mattia durante el traspaso, [y] tuvimos una conversación uno a uno. Gracias a Mattia por esto, aprecié mucho la gentileza de Mattia para quedarse, esperarme, discutir conmigo, fue realmente apreciado de mi parte”.

Vasseur ha estado muy ocupado durante las últimas semanas en conocer a los miembros del equipo y aclimatarse a su nuevo entorno, antes de supervisar el último día de una prueba de 'Wake Up' en la pista de pruebas exclusiva de Ferrari, en Fiorano.

Pero, por lo que ha visto hasta ahora, y a pesar de que la lucha por el título de Ferrari a principios de 2022 se desvaneció a mitad de temporada, Vasseur dice que está seguro de que el equipo posee todos los ingredientes necesarios para poner fin a una sequía de campeonatos que se remonta a 2008.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Primero, estoy realmente convencido de que en Ferrari hoy, y seguro que mi experiencia se limita a las últimas dos semanas, tenemos todo para ganar", declaró Vasseur. "Creo que puedes echar un vistazo a las razones de las últimas décadas, la rueda siempre está girando y es solo una cuestión de mejora continua. Para mí, si estamos haciendo un mejor trabajo que los demás en un par de meses o años, podremos ganar. No hay nada que esté grabado en piedra y, si miras a algunos equipos, estaban en una situación muy dominante hace un par de años y hoy no están en ninguna parte. No tienes que tomar estas direcciones que dicen, ‘Está bien, fue así en la última década, o en los últimos 20 años, y seguirá siendo así en el futuro’. La F1 es un mundo cambiante y solo tenemos que centrarnos en el trabajo, en el rendimiento, y todo es posible".

Ferrari concluyó una prueba que ellos mismos llamaron 'Wake Up' -"despertarse"- en la previa de la temporada 2023, con Charles Leclerc de vuelta al volante de un coche de F1 bajo la atenta mirada del nuevo jefe del equipo, Frederic Vasseur en el último de los tres días. Carlos Sainz Jr. y el piloto de reserva Robert Shwartzman y habían trabajado los dos días anteriores, también sobre la SF21 con especificaciones de 2021. El objetivo claro fue el de darle movimiento a los pilotos sobre un F1, de camino a las pruebas de pretemporada de la categoría, entre el 23 y 25 de febrero en Baréin.

El próximo paso para 'la Scuderia' será el lanzamiento de su coche 2023, que aún no tiene nombre y actualmente se conoce como Proyecto 675, para el 14 de febrero. Los rumores que siempre se generan alrededor de los equipos señalan que la nueva máquina de la casa italiana está mostrando en las simulaciones notables ventajas en la aerodinámica y el motor, respecto del modelo F1-75 con el que corrió en 2022.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Respecto del nuevo automóvil y la temporada que se avecina, Vasseur deslizó: "Hasta donde entiendo, el motor está bajo control. El desarrollo es una decisión estratégica con el techo de gasto, puedes centrarte en el coche actual o el del año siguiente. Y la estrategia normalmente es solo la punta del iceberg, cuestión de organización o del flujo de comunicación. Confío en la gente. Más adelante, después de unos meses, habrá que tomar decisiones si algo no está funcionando. Pero confío en ellos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En referencia al manejo deportivo, el nuevo director francés de la 'Gestion Sportiva' ha señalado que podría tomar decisiones, si la lucha por el título lo demanda: "Tenemos dos pilotos muy buenos y los dos son capaces de hacer un buen trabajo. Tendremos la capacidad para darles exactamente le mismo coche, la misma estructura y el mismo apoyo. Lo que está claro es que el objetivo es ganar con Ferrari y por Ferrari. No habrá un número uno y un número dos. Pero si en algún momento de la temporada hay que tomar decisiones, tomaré decisiones. No importa si es en favor de uno u otro, pero si hay que hacer algo, lo haremos. Cuando sea obvio que uno estará en una posición mucho mejor que el otro, no antes".

Ferrari terminó segunda en la clasificación de constructores de 2022, lo que significa que su racha sin campeonatos se extiende a una temporada número 15. Romper esta tendencia para la marca más ganadora de la historia será el desafío de Frederic Vasseur.

Cadena 3 Motor, sobre reportes y fotografías de Formula1.com, As y Motorsport.com

Te puede Interesar

DAKAR 2023 - Noticias

El dos veces campeón del mundo de rally y tres veces ganador del Dakar está obligado a interrumpir sus actividades por las secuelas de su accidente en Arabia Saudita.

C3M en Arabia Saudita

El catarí cerró la carrera con un tranquilo 8° puesto en la etapa, aprovechando la gran ventaja de la que disponía. su escolta fue Loeb y el brasileño Moraes, tercero. Chicherit gano el parcial.