Sainz

DAKAR 2023 - Noticias

El difícil momento de Carlos Sainz con dos vértebras fracturadas

17/01/2023 | 19:21 | El dos veces campeón del mundo de rally y tres veces ganador del Dakar está obligado a interrumpir sus actividades por las secuelas de su accidente en Arabia Saudita.

Redacción Cadena 3


Se constató que Carlos Sainz, de 60 años y piloto oficial Audi Sport, tiene dos vértebras fracturadas a raíz del accidente sufrido el pasado martes cuando a bordo de su Q-Etron sufrió un vuelco. Todo indica que podrá recuperarse, pero su regreso a la actividad demandará un tiempo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


“A mi vuelta a Madrid los dolores de espalda tras lo ocurrido en el Dakar han persistido más de lo normal. Siguiendo la recomendación de los médicos, me he sometido a prueba adicionales para poder evaluar con exactitud el alcance de la lesión. Lamentablemente, no han traído buenas noticias, ya que tengo fracturadas las vértebras T5 y T6. La nota positiva es que ambas vértebras están estables y desde hoy mismo mi prioridad será recuperarme lo antes posible. Gracias a todos por el apoyo y cariño recibido los últimos días. Os mantendré informados”, sostuvo Sainz, el “Matador Madrileño” en su cuenta de Instagram

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El accidente sufrido en Arabia fue un golpe frontal al caer de un salto. Fue tan fuerte que, según explicó el equipo Audi, la estructura de carbono se rompió. Este impacto dejó secuelas en la espalda de Sainz, aunque existen antecedentes en este tipo de lesiones donde la recuperación fue en un corto plazo.

Solo el paso del tiempo y los tratamientos, darán un veredicto cierto respecto del regreso de Carlos Sainz a la actividad profesional.

-Cadena3Motor-

Te puede Interesar

Arabia Saudita

Los tres integrantes del equipo superaron los desafíos de la competencia más extrema del mundo y celebraron en el podio de la ciudad de Damman, a la orilla del Golfo Pérsico.

C3M en Arabia Saudita

El ''Salteño Volador'' de KTM ganó la última etapa, batiendo a su compañero Price -puntero de la general- por 55", para quedarse con otro ''Touareg'' de oro. El único en vencer con dos marcas distintas.

C3, rumbo de Arabia Saudita

En nuestra ronda de charlas con los protagonistas del Dakar, el "Sr. Dakar" nos comenta sus sensaciones sobre el Audi RS Q E-tron Ev2, sobre la carrera, sobre el último ganador y su mirada al pasado. 

C3, rumbo de Arabia Saudita

‘El Matador’ se siente pleno y va a luchar por la victoria con el innovador híbrido alemán. Todo lo que siente sobre el rally y el anhelo de que su hijo ‘Ferrarista’ lo acompañe en Arabia Saudita.