Ultimo momento: Tänak se va de Hyundai. 2023 con Ford o Toyota?.

WRC - Noticias

Tänak se va de Hyundai: ¿Ford o Toyota en 2023?

23/10/2022 | 20:41 | Apenas unas horas después de finalizar cuarto en el Rally de España, la escuadra con base en Alzenau y el piloto estonio de 35 años, confirmaron que seguirán por caminos separados en 2023.

Redacción Cadena 3

El estonio se marchará al final de la temporada tras disputar el Rally de Japón (10 - 13 de noviembre). Tänak había fichado para Hyundai en 2020, el año siguiente a su temporada ganadora del título con Toyota. Ganó cinco rallies para la marca coreana conduciendo los "i20".

Hyundai Motorsport emitió un comunicado de prensa explicando que: "La decisión de Tänak de separarse de Hyundai Motorsport después de tres temporadas llega en un momento en que la compañía ya estaba considerando la alineación de su tripulación para 2023. El equipo respeta la solicitud del piloto y reflexiona sobre muchos aspectos positivos". momentos juntos, a pesar de las dificultades enfrentadas en ocasiones".

El director adjunto del equipo, Julien Moncet, dijo: “La partida de Ott es una decepción, pero es una decisión que debemos aceptar y respetar. Es sin duda uno de los mejores pilotos del rally mundial, como hemos tenido la suerte de experimentar de primera mano a través de las victorias que hemos logrado juntos durante tres temporadas.

"Ha sido un poco como una montaña rusa. Nuestro primer año trabajando juntos se vio afectado por la pandemia; este año nos hemos enfrentado a una nueva serie de regulaciones híbridas que ciertamente han sido desafiantes. Ott ha demostrado un verdadero liderazgo para esforzarse a sí mismo y al equipo a encontrar mejoras y volver a la senda ganadora.

"Recientemente, hemos generado un impulso positivo con nuestro Hyundai i20 N Rally1. Lo extrañaremos, pero también es una oportunidad para reagruparnos y reconstruir. Ya estábamos pensando seriamente en la composición de nuestra tripulación para 2023, por lo que esta decisión, aunque no ser uno que queríamos, abre diferentes posibilidades para nosotros mientras nos preparamos para la próxima temporada. Deseamos a Ott y Martin [Järveoja] lo mejor para su futuro ".

Tänak dijo: “Esta es una decisión personal y que he tomado con una cuidadosa consideración y respeto por el equipo. Sin embargo, siento que estoy en una etapa de mi carrera en la que necesito embarcarme en un nuevo desafío. Hemos tenido una buena asociación en las últimas tres temporadas y estoy orgulloso de lo que hemos logrado.

"Hemos trabajado duro juntos para superar algunos momentos difíciles y, como hemos demostrado este año, hemos avanzado en la dirección correcta. La segunda parte de esta temporada ha demostrado el nivel de rendimiento que podemos alcanzar cuando las cosas encajan, pero para mí el ha llegado el momento de algo nuevo, agradezco al equipo su comprensión y les deseo lo mejor a todos”. 

Para Tänak, son dos las posibilidades de cara a un futuro muy cercano, en virtud que a mediados de enero comenzará el nuevo ejercicio del WRC en Montecarlo.  Por un lado aparece en el horizonte el equipo M-Sport dirigido por Malcolm Wilson, donde el estonio manejó para Ford entre 2011 y 2017. 

Por estas horas también, muchos lo vinculan nuevamente a Toyota, para quién corrió entre 2018 y 2019 donde se coronó campeón del mundo.

La realidad indica que no pasarán muchos días para conocer el futuro cierto de Ott Tänak, quién hoy se desvinculó del equipo coreano Hyundai.

-Cadena3Motor- Imágenes: WRC Press


Te puede Interesar

WRC, Fecha 11

El niño prodigio de Toyota destroza los récords del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA tras sellar su primer título histórico con victoria en Nueva Zelanda. Finlandia cerró veinte años de sequía.

Fin de una era

El entrenador dijo durante una conferencia de prensa que dejará su cargo una vez terminada la Liga Profesional. "En diciembre termina mi contrato y no seguiré más en el club", indicó.

Grandes del Deporte

Esta semana el Pipita anunció su retiro. Repasamos la carrera de uno de los cinco goleadores históricos de la Selección.

WRC - 12° Fecha

Sébastien Ogier logró su primera victoria en la era híbrida del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA: triunfó en el RallyRACC - Rally de España y ayudó a asegurar el título de constructores para Toyota Gazoo Racing.