Russell puso primero la mejor vuelta, llovió y nadie pudo bajarla. Pole.

F1 2022, GP de Sao Paulo

Sorpresa: la lluvia les da a Magnussen-Haas su increíble primera pole en Brasil

11/11/2022 | 18:50 | El danés puso primero una vuelta rápida, antes de una temprana bandera roja en Q3. Luego apareció el agua y nadie pudo bajar su tiempo. Larga en pole el Sprint con Verstappen y Russell, detrás.

Redacción Cadena 3

Kevin Magnussen y Haas dan el batacazo en Brasil y ganan su primera pole de Fórmula 1 entre piso seco y húmedo

Ocho meses después de su impactante regreso a la Fórmula 1, Kevin Magnussen logró una impresionante pole position en la clasificación para el Sprint de Sao Paulo 2022.

Aunque la Q1 comenzó sobre pista húmeda, pronto se colocaron slicks y fue Lando Norris quien lideró la sesión de apertura de la etapa clasificatoria, antes de que Max Verstappen tomara el relevo y se impusiera en una Q2 con pista seca.

Pero el duelo entre los 10 primeros en la Q3, fue una historia diferente.

Con algo más de dos minutos de la fase final completados, Kevin Magnussen era el líder de la lista de tiempos y fue entonces cuando George Russell despistó y varó su Mercedes en la leca de la curva 5, sacando una bandera roja para dejar al sorprendido danés al frente de todos. Una breve detención en la que la lluvia comenzó a caer, el tiempo de Magnussen se mantendría y obtendría su primera pole position en la Fórmula 1.

Verstappen terminó segundo, a 0.203 segundos del tiempo del puntero, mientras que Russell resultó tercero para el Sprint. Norris terminó cuarto co el McLaren, en tanto que Carlos Sainz, que tiene una penalización de cinco lugares para el domingo, completó los cinco primeros puestos de la 'qualy'.

Esteban Ocon de Alpine se clasificó sexto por delante de su compañero de equipo Fernando Alonso, dejando a Lewis Hamilton octavo con Mercedes, Sergio Pérez noveno con Red Bull y Charles Leclerc décimo con Ferrari.

Así, Lando Norris encabezó una Q1 húmeda al principio y seca al final, después de que la lluvia cayera sobre el circuito antes de la clasificación, para secarse luego, rápidamente.

En la Q2 se clasificó en condiciones secas, aunque la lluvia comenzó a caer justo cuando volaba la bandera de cuadros y Alex Albon perdió su entrada a Q3 por 0.044 segundos, clasificándose 11º. Pierre Gasly fue 12º para AlphaTauri por delante de Sebastian Vettel de Aston Martin y Daniel Ricciardo de McLaren, mientras que un error hizo que el compañero de equipo de Vettel, Lance Stroll, se clasificara 15º para el Sprint.

Unos momentos antes, en Q1 los tiempos cayeron dramáticamente sobre el final, cuando todos los pilotos lograron rodar con neumáticos blandos después de que Gasly mostrara el camino. No lograron bajar lo suficiente: Nicholas Latifi de Williams, 16° por delante de Zhou Guanyu de Alfa Romeo en el 17° y su compañero de equipo en el 18° lugar Valtteri Bottas, quien se arrepintió de girar una segunda carrera con intermedios nuevos, mientras que Yuki Tsunoda y Mick Schumacher quedaron para ocupar la última fila para el inicio del Sprint de mañana.

La palabra clave

"No sé qué decir. El equipo me puso en marcha en el momento justo. Quiero decir que fuimos los primeros en salir al pit lane, hicimos una vuelta bastante decente. Estar en la pole es algo increíble. Gracias a Gene Haas, a Guenther [Steiner] ya todo el equipo por esta oportunidad. Regresé este año después de un año fuera de la F1 y ha sido un viaje increíble. Entonces, gracias", señaló Kevin Magnussen de Haas, el poleman del Gran Premio de Sao Paulo 2022

¿Qué sigue?

La Práctica 2 comienza a las 12:30 horas, antes del último Sprint de la temporada en Sao Paulo, que se larga a las 16:30 horas con Kevin Magnussen delante del campeón Max Verstappen desde la primera fila.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Te puede Interesar

Después de las carreras

El color y la fiesta del 'Grand Prix' mexicano fueron -como siempre- la nota de otra carrera bajo el dominio total de Verstappen. Hamilton y Mercedes siguen creciendo. El balance de C3M.

FORMULA 1 - 20°Fecha

Max Verstappen obtuvo su victoria número 14 de la temporada 2022 en el Gran Premio de la Ciudad de México, por delante del rival de Mercedes, Lewis Hamilton, y su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, después de una intrigante batalla estratégica en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

F1 2022, Ronda 20

El viernes cerró dedicado al compuesto blando de Pirelli de 2023. Solo cinco pilotos que habían cedido lugar en FP1, giraron con goma 2022. Russell fue el más rápido, entre ellos. Se pegó Leclerc.

F1 2022, Ronda 20

El madrileño le quitó 46 milésimas a Leclerc y los Red Bull de Verstappen y Pérez empataron registros para quedar a 0.120s del líder. Hamilton completó el Top 5. En FP2 prueban gomas 2023 de Pirelli.