Se presentó oficialmente la segunda fecha del Campeonato Provincial de Rally.
El Rally de Arroyito va camino a superar el centenar de inscriptos.
El Intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti y Gustavo Beccaría, firmando el acuerdo.
rally

RALLY CORDOBES - 2°Fecha

"Rally de Arroyito Antiguo Camino Real" está en marcha

11/05/2022 | 20:03 | Se presentó oficialmente la segunda fecha del Campeonato Provincial “Héroes de Malvinas 40 años” que será fiscalizada por la Federación Regional de Automovilismo de Córdoba. Son mas de 90 los inscriptos y se espera un centenar de autos para el fin de semana.

Redacción Cadena 3

En una multitudinaria conferencia de prensa llevada a cabo en "La Dulce Ciudad del País", el intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, junto a la intendenta de Tránsito,  Elisa Carrizo y el Presidente Comunal de Colonia Las Pichanas, presentaron oficialmente el “Rally de Arroyito Antiguo Camino Real”.

Con la presencia de Gustavo Beccaría, el promotor del Campeonato Provincial de Rally y de Julio Mungi, presidente de la Federación Regional de Automovilismo de Córdoba, además de autoridades de Policía de Córdoba y Bomberos de Arroyito, se procedió a firmar el acuerdo para el segundo capítulo de la temporada que se desarrollará este fin de semana con la disputa de 7 Pruebas Especiales entre Sábado y Domingo.

"Teníamos como objetivo recuperar el rally para Arroyito con todo el equipo de trabajo y después de 18 años, volvemos a tenerlo en nuestra zona. Queremos a través del deporte y otros eventos, proyectar turísticamente nuestra ciudad con todo lo que tenemos para ofrecer, estamos todos muy felices", sostuvo el intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti al finalizar la ceremonia.

"Sinceramente estoy sorprendido con la capacidad de trabajo de las áreas de deportes y turismo de la Municipalidad de Arroyito, hicieron en menos de treinta días un trabajo formidable en todo aspecto. Tendremos un rally exigente para los pilotos" sostuvo también Gustavo Beccaría, presidente de ACCOR (Asociación Civil Cordobesa Organizadora de Rally).

Las inscripciones para el Rally de Arroyito, cerrarán definitivamente a las 20:00 de este Jueves, donde los organizadores esperan superar los 100 participantes.

*Sábado 14/Mayo:
El epicentro será la rampa de largada apostada en el Parque Romero. Luego de que los vehículos pasen por la rampa, se dirigirán en enlace hasta la cancha de fútbol del Club Sportivo 24 de Septiembre, donde darán inicio al primer tramo dispuesto por el rally cordobés que abarcará toda la zona del balneario municipal. Se recorrerán los emblemáticos caminos de nuestra costanera municipal pasando por los quinchos, oficina de turismo, CDyCA entre otros.

*Domingo 15/Mayo:

El día domingo 15/05 el rally provincial pasará de la siguiente forma: TRAMO 1: 800 metros antes del puente de Villa Concepción del Tío por camino rural / Colonia Las Pichanas / El Fuertecito / Arroyito. TRAMO 2: Arroyito / Los Membrillos por camino rural, TRAMO 3: La Curva / Calle José Passamonte / Caminos rurales Villa del Tránsito.

Cabe destacar que la policía de la provincia de Córdoba será la encargada de la seguridad del evento, por lo que solicitamos a todas las personas que asistan, respeten los espacios delimitados para la presencia de público para garantizar la seguridad de todos. 

También se solicita a los runners y ciclistas no recorrer los caminos rurales los días sábado 14 y domingo 15 de mayo entre las 7 y 17 horas.

-Cadena3Motor- Fuente: Prensa/Municipalidad de Arroyito. Imágenes: Prensa Rally Cordobés/Pep Martino

Te puede Interesar

Cobertura especial

Marcelo Ingaramo y Alejandro Bustos serán los encargados de llevar a la audiencia de todo el país los detalles de la mayor reunión de Campeones del Mundo de Rallyes de la FIA, que se celebrará del 18 al 22 de mayo.

Cadena 3 en Portugal

La mayor reunión de Campeones del Mundo de Rallyes de la FIA celebrará el medio siglo de la serie en un festival repleto de estrellas en Portugal la próxima semana.

#2022

La “Ciudad Más Dulce del País”, será epicentro del segundo capítulo de la temporada del “Campeonato Héroes de Malvinas 40 Años”, certamen que comenzó con un marcado suceso en La Calera.

RALLY CORDOBES - 2°Fecha

A solo cuatro días de finalizada la primera fecha en La Calera, la organización del Campeonato Provincial de Rally confirmó este jueves, que Arroyito será la sede del segundo capítulo.