Mohamed Bin Sulayen, Pte. FIA, con la prensa en Hail
¿Vuelve el Rally de Argentina? Se lo consultamos al nuevo presidente de FIA
Cadena 3 Motor en la rueda de prensa con el presidente de FIA

WRC, noticias

Rally Argentina:"Creo que sí puede volver", Ben Sulayem, FIA

02/01/2022 | 04:06

Visitando el podio de largada del Dakar en Arabia Saudita, Cadena 3 Argentina tuvo oportunidad de consultarle al nuevo presidente de la Federación Internacional del Automóvil por el regreso del WRC a nuestra provincia en 2023. 

Redacción Cadena 3

El, recientemente elegido, presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Mohamed Ben Sulayem, visitó el Podio de Largada del Dakar en Hail, Arabia Saudita. El emiratí, replica el gesto que su antecesor Jean Todt tuviera con la gran carrera que organiza la A.S.O., ahora ligada deportiva e institucionalmente a la FIA por el nuevo Campeonato del Mundo que los franceses tendrán la responsabilidad de organizar.

Ben Sulayem, con mucha predisposición para cumplir con una agenda protocolar apretada, hizo un espacio para brindarnos unos buenos minutos a los media de prensa internacionales, que estábamos deseosos de conocer su parecer respecto de algunos asuntos.

En nuestro caso -no podía ser de otra manera, viniendo de Córdoba-, nos parecía muy importante preguntarle sobre la posibilidad de que el mundial de rally vuelva a nuestras tierras, fuimos directo al punto y el número uno de FIA no tiró evadió la respuesta:

- ¿Presidente, cree Ud. que el Campeonato Mundial de Rally puede regresar a la Argentina en 2023?

- "Sí, primero que nada, estamos negociando. Yo he corrido en Argentina, un par de veces, he estado con Carlos Sainz en Córdoba. Por eso tengo buenos recuerdos de allí, en términos de como gustan del automovilismo, de los resultados que obtuvieron, por eso siempre tengo buenos recuerdos de allí.

En la respuesta del nuevo hombre fuerte del ente rector internacional del automovilismo, queda claro que la vocación es fuerte, pero requiere que los involucrados pasen a la acción, y lo dice claramente...

- "Yo creo que sí puede volver. ¿Por qué? Argentina es un país muy grande con una cultura muy grande de automovilismo, especialmente y en particular de rally. Pero para eso tenemos que tener más diálogo con el promotor, eso es muy importante, porque tenemos que lograr la estabilidad y sustentabilidad del evento.

Ben Sulayem nos deja conocer que tiene un afecto especial con Córdoba, con Argentina y que el tema está dentro de los que considera personalmente:

- "Yo estoy estudiando los contratos para ver de cuántos años tienen que ser con los promotores, pero se que algunos llevarían el rally a Argentina, porque no es algo nuevo, allí, entonces tenemos que trabajar algo que tiene que venir directamente desde el gobierno, la FIA y los promotores. Porque es como el agua, que no va para arriba, tiene que venir de arriba hacia abajo, entonces tenemos que trabajar con el gobierno que tiene una larga historia con el automovilismo, pero específicamente con el rally.

Está claro que el rally mundial en Córdoba tiene un lugar ganado, pero que la tarea de asegurarlo no está dada solo por eso y llama a los involucrados a pasar a la acción sin demora, en pos de conseguirlo.

Cadena 3 Motor, Marcelo Cammisa, desde Arabia, cobertura internacional Dakar 2022.

Te puede Interesar

WRC, 2° Fecha

El estonio del Ford Puma se afirmó sobre el Hyundai i20N de Breen el domingo, para ponerse a la cabeza del campeonato. Neuville fue 3°, a pesar de que HMS hizo penalizar al irlandés para que lo pase.

WRC, 2° Fecha

El estonio aprovechó los dos tramos finales del sábado en el Rally de Suecia para relegar a Craig Breen de Hyundai a la segunda posición de cara a la definición de tres tramos del domingo.

Noticias internacionales

La Federación de Automovilismo de los Emiratos Árabes Unidos informó hoy en un comunicado breve que el joven de 29 años, Saif Ben Sulayem, hijo de Mohammed Ben Sulayem, ha perdido la vida.

Mundial de Resistencia

El Campeonato Mundial de Resistencia FIA, heredero del Mundial de Marcas -los Sport Prototipos-, va a la pretemporada con 11 autos, siete marcas y 33 grandes pilotos en su división tope: Hypercars.