PROX

Noticias internacionales

Murió el hijo del presidente de la FIA tras un accidente de tránsito en Dubai

09/03/2023 | 16:19

La Federación de Automovilismo de los Emiratos Árabes Unidos informó en un comunicado breve que el joven de 29 años, Saif Ben Sulayem, hijo de Mohammed Ben Sulayem, ha perdido la vida.

Redacción Cadena 3

El hijo del presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben Sulayem, llamado Saif Muhamad bin Salim Al-Falasi y de 29 años perdió la vida tras un accidente de tráfico ocurrido el pasado martes en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

La trágica noticia fue confirmada por FIA, que no emitirá más declaraciones porque el presidente ha solicitado privacidad.

Como su padre, el joven cultivaba un interés apasionado por los autos y los deportes de motor e incluso se encontraba transitando su propio camino como piloto de competición.

Corrió en la Fórmula 4 de los EAU 2016-17, en plantel que incluía a los futuros pilotos de Fórmula 1 Logan Sargeant y Oscar Piastri. Logró varios lugares séptimo y octavo en eventos en la pista de Yas Marina, aunque posteriormente  siguió sus participaciones en carreras de nivel internacional.

El ex campeón de rallies emiratí Mohammed Ben Sulayem fue elegido presidente de la FIA en diciembre de 2021 y Cadena 3 Motor ha tenido la oportunidad de departir en charlas periodísticas con él en carreras internacionales. 

La Federación de Automovilismo de los Emiratos expresó su dolor profundo por la noticia al “anunciar la muerte de Saif bin Mohammed bin Sulayem, hijo del presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) Muhammad bin Sulayem”. “Pido a Dios que lo perdone y tenga misericordia de él y lo haga habitar en amplios jardines y le dé paciencia a su familia. Nuestras condolencias a Su Excelencia Mohammed bin Sulayem y su familia. Que Dios los recompense y que Dios los bendiga”, completa el comunicado.

Cadena 3 Motor, fotografía 90° Agencia de Noticias y datos de medios internacionales.

Te puede Interesar

Mundial de Resistencia

El Campeonato Mundial de Resistencia FIA, heredero del Mundial de Marcas -los Sport Prototipos-, va a la pretemporada con 11 autos, siete marcas y 33 grandes pilotos en su división tope: Hypercars.

Después de las carreras

El habitual balance en contrastes de C3M sobre cada 'Grand Prix' y la mirada sobre una escena en la que Red Bull domina con claridad. ¿Quiénes ganaron y quiénes perdieron en Sakhir? Aquí, el análisis.