El tucumano Padilla con el VW Polo del Team Baratec volando a la victoria en Balcarce

Rally de Balcarce, 3ª fecha

Padilla voló sobre Ligato en una definición vibrante

29/11/2020 | 22:40 | El tucumano y el cordobés tuvieron un mano a mano de película para definir con los Maxi Rally. Por su parte, Scuncio con el Hyundai ganó la general con un auto de la clase mayor, la R5.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La definición de RC2 fue para el infarto. Padilla, con un VW Polo del Baratec, fue recortando todo el día y concreto su faena en la última especial, en la que le arrebató la victoria a Marcos Ligato por apenas 7 décimas.

El podio de la clase lo completó Nicolás Díaz, y por detrás se ubicaron Augusto D’Agostini, Federico Villagra, Federico Cadamuro, Diego Micelli y David Nalbandian.

Martín Scuncio logró su primera victoria en nuestro país al adjudicarse la tercera fecha de la temporada del Rally Argentino, que estrenó formato de doble fecha luego de un receso de casi nueve meses.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El argentino radicado en Chile lideró de punta a punta con el Hyundai i20 y se adjudicó la victoria dentro de la clase R5 y en la clasificación general.

Scuncio aventajó a Gerónimo Padilla por 15,8s segundos, quien a su vez ganó la RC2.

“Estoy muy contento por la victoria, el equipo hizo un gran trabajo y es un logro para ellos también. El equipo avanza en el auto y nosotros en la confección de la hoja. Hay que seguir trabajando, es un recorrido largo pero vamos por un muy buen camino. Soy muy nuevo en los caminos de Argentina, y aún así venimos mejorando mucho nuestro ritmo” expresó Scuncio.

El resto de las clases

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la Copa Pirelli, la victoria quedó para Diego Micelli, en otra clase que se definió en el último sector, aunque no de la manera más feliz, ya que Gastón Pasten, que llegó al final a 1,1s del puntero, debió abandonar en los últimos kilómetros. Escoltaron al ganador Lucas Machado y Fernando Álvarez Castellano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Junior Copa Elaion también se definió a la décima. Luego de “prestarse” la punta un par de veces, la victoria finalmente quedó para Paulo Soria, quien doblegó a Esteban Bilbao por 1,3s.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la RC5 Martín Maisonnave volvió a la senda de la victoria en el llano, terreno en el que cosechó sus mayores logros. Junto a su hermano Federico se impusieron sobre Martín Suriani por 16s y sobre Gabriel Cerutti por 42,6s.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Finalmente, en la Copa Senior, la victoria quedó para Fernando Álvarez Castellano, quien aventajó a Carlos Cataldo por 4,3s y a Jorge Fontana por 14,1s.

Clasificación General Etapa 1 Rally Balcarce

3° Fecha Rally Argentino Directv

1°) Scuncio – Veraz (Hyundai I20 R5) 43.43,1

2°) Padilla-García (VW Polo RC2) +15,8s

3°) Ligato – Garcia (Chevrolet Agile RC2) +16,5s

4°) Diaz – Allende (Ford Fiesta RC2) +21,5s

5°) D’Agostini-Carrera (VW Polo RC2) +34,7

Campeonato: M.Ligato 127 puntos, A.Dagostini 115, F.Villagra 102, N.Díaz 96, G.Padilla 95. Próxima fecha (A confirmar)

-Cadena3Motor-
De un reporte de Rally Argentino Prensa.
Imágenes: Gentileza Renzo Carletti y Rally Argentino

Te puede Interesar

Rally de Balcarce

En la tercera fecha del Rally Argentino que se está disputando en Balcarce, Martín Scuncio se sacó la mufa de ayer, luego de que la rotura de un neumático en el último tramo lo privara de la victoria cuando la tenía en el bolsillo.

Rally Argentino - 2020

Este viernes se cumplió con la segunda fecha del calendario 2020 del Rally Argentino, que arrancó allá por finales de febrero en Toledo; aunque más que la continuidad del certamen pareció el inicio de una temporada, con algunos regresos, otras ausencias, cambios de bandos, saltos de clases y demás.

Rally de Balcarce

El bonaerense y el puntano empataron el mejor tiempo y quedaron como la referencia de la jornada. Inconvenientes en el motor del Toyota Yaris del cordobés Federico Villagra.

2ª y 3ª Fecha - 2020

El certamen nacional regresa este fin de semana en la provincia de Buenos Aires, después de 8 meses de inactividad.