Ligato y su Agile Maxi Rally luchan adelante en Balcarce.

Rally de Balcarce

Scuncio y Ligato luchan adelante en la 3ª fecha

28/11/2020 | 20:27 | En la tercera fecha del Rally Argentino que se está disputando en Balcarce, Martín Scuncio se sacó la mufa de ayer, luego de que la rotura de un neumático en el último tramo lo privara de la victoria cuando la tenía en el bolsillo.

El piloto del Point Cola Racing se impuso en los dos tramos que comprendieron la Etapa 1 (fueron 33 kilómetros de velocidad cronometrada) con su Hyundai i20 para ganar la R5 y la clasificación general del día.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Estamos muy contentos, pudimos andar bien y haciendo buen ritmo. El primer tramo era largo, con muchas chicanas y frenajes firmes viniendo en quinta velocidad, que supimos negociar bien. Disfrutamos de los caminos, que son muy diferentes a los de ayer, no hay rocas y con un piso más limpio. En el tramo dos perdimos un poco porque había arena y el auto no traccionaba. Mañana tendremos un camino más limpio para abrir. Si andamos tranquilos y ordenados, siguiendo la hoja, podremos andar adelante también”, dijo Scuncio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, en la RC2, la victoria parcial quedó para Marcos Ligato (Chevrolet Agile). El piloto del Tango YPF Infinia Rally Team se mantuvo en sintonía con lo hecho en la primera jornada del Rally de Balcarce, en la que comenzó de menor a mayor para terminar siendo escolta de Nicolás Díaz (Ford Fiesta). Ahora, el cordobés lidera en la divisional luego de vencer en las dos especiales pautadas por apenas 2,6s sobre el bonaerense.

Tercero en la RC2 se ubicó Gerónimo Padilla (VW Polo) a 3,5s, quien ayer terminó la jornada ganando la segunda etapa de la fecha luego algunos inconvenientes que lo retrasaron. Por detrás se ubicaron Luis Arceluz (Renault Clio) y Rodrigo Di Salvo (Peugeot 208).

El resto de las clases

En la Copa Pirelli, reservada para autos Maxi Rally Turbo con brida de 32mm y para los de motorización aspirada, la victoria quedó para Diego Micelli (Peugeot 208), quien doblegó a Gastón Pasten por apenas 1,9s. Tercero fue Lucas Machado.

Dentro de la Junior Copa Elaion, Paulo Soria (Ford Ka) fue otro de los que encontró la revancha con rapidez. El piloto entrerriano, que ayer abandonó en el primer tramo por la rotura de un semieje, superó a Esteban Bilbao (Renaut Clio), ganador ayer por 8,1s. Tercero fue Germán Galfrascoli (VW Gol) a 32,1s.

Martín Maisonnave (Ford Fiesta), un referente en las carreras de llano, es quien lidera la RC5 con una exigua ventaja de 3,8s sobre Gabriel Cerutti (Ford Ka). En la tercera posición quedó Martín Suriani (Ford Fiesta).

Finalmente, en la Copa Senior, Fernando Álvarez (Ford Fiesta) se impuso sobre Jorge Fontana, el ganador de ayer, por 20,4s. En la tercera posición quedó Juan Soria a 23s.

Clasificación General Etapa 1 Rally Balcarce

3° Fecha Rally Argentino Directv

1°) Scuncio – Veraz (Hyundai I20 R5) 14.34,6

2°) Ligato – Garcia (Chevrolet Agile RC2) +5,6s

3°) Diaz – Allende (Ford Fiesta RC2) +8,2s

4°) Padilla-García (VW Polo RC2) +11,7s

5°) Arceluz– Queralt (Renault Clio RC2) +1.09,7

-Cadena3Motor-
De un reporte de Rally Argentino/Imágen: Gent.R.Carletti

Te puede Interesar

Rally Argentino - 2020

Este viernes se cumplió con la segunda fecha del calendario 2020 del Rally Argentino, que arrancó allá por finales de febrero en Toledo; aunque más que la continuidad del certamen pareció el inicio de una temporada, con algunos regresos, otras ausencias, cambios de bandos, saltos de clases y demás.

Rally de Balcarce

El bonaerense y el puntano empataron el mejor tiempo y quedaron como la referencia de la jornada. Inconvenientes en el motor del Toyota Yaris del cordobés Federico Villagra.

2ª y 3ª Fecha - 2020

El certamen nacional regresa este fin de semana en la provincia de Buenos Aires, después de 8 meses de inactividad. 

#2020

Luego de una importante pausa, tiene fecha la continuidad del campeonato 2020 que tuvo hasta el momento una sola competencia, el Rally de Toledo (Córdoba), disputado del 28 de febrero al 1 de marzo.