laura salvo rally

Automovilismo internacional

Muere una joven navegante de rally española en Portugal

10/10/2020 | 21:44 | La copiloto Laura Salvo, de 21 años, perdió la vida en un accidente durante la quinta cita del campeonato nacional luso, cuando el Peugeot 208 que conducía Miguel Socias impactó un árbol.

La valenciana Laura Salvo, de solo 21 años, ha perdido la vida tras un fatal accidente en el primer tramo del Rally Vidreiro, quinta prueba puntuable del campeonato nacional portugués y segunda del Peugeot Rally Cup Ibérica 2020.

El suceso se produjo en el sector denominado Campos de Lis, al noroeste de la localidad de Leiria. El Peugeot 208 Rally4 que conducía el balear Miquel Socias transitaba una zona boscosa y se salió del camino. El coche golpeó el lado derecho contra uno de los árboles que enmarcan el camino causando la muerte de la navegante.

Las asistencias no tardaron demasiado en llegar, ya que el despiste se produjo al principio del tramo e inmediatamente evacuaron a la copiloto a una zona donde esperaba un helicóptero para su traslado al hospital. Sin embargo, las fuentes afirman que Laura Salvo no llegó a subir con vida a la aeronave.

Tras conocerse el deceso de la deportista española, la organización del rally canceló el evento. La hermana de Laura, María Salvo, también se encontraba disputando el rally como copiloto de Sergi Francolí.

Laura Salvo contaba ya con una dilatada experiencia como navegante de rally. Sumaba en este ejercicio dos victorias absolutas, en el Rally del Bierzo, navegando a Surhayen Pernía y ganó en el Rally Ciudad de Jijona con Miquel Socias. Acababa de terminar la carrera de derecho y tenía como objetivo convertirse en policía nacional.

Cadena 3 Motor, fuente: huffingtonpost.es y ABC.

Te puede Interesar

R.C.C., Andalucía Rally

ANTICIPO: El salteño lideró de principio a fin la competencia en suelo andaluz. Lo acompañaron al podio Van Beveren y Santolino. Caimi tuvo una leve caída y perdió mucho tiempo. Se define en autos.

WRC, Rally de Italia

El español trabaja el final del sábado con eficiencia para marcharse al descanso con 27"4 sobre Ogier y 28"9 sobre Neuville. El belga no eligió bien las gomas para el cierre y perdió la P2.