El RallyCross con todas sus categorías en acción en Alta Gracia.

Alta Gracia, 2ª Fecha

La segunda del CARX está en marcha en Berta Experience

17/10/2020 | 12:49 | Federico Villagra con el nuevo Toyota Yaris se quedó con el mejor tiempo de las prácticas. Lo escoltaron Castro, Miceli y Kim. 

Los entrenamientos de la Fecha 2 del Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross tuvieron lugar esta mañana en el predio 'Berta Experience' y el cordobés Federico Villagra se quedó con la mejor vuelta al trazado especial 'mixto' de 1.237 metros de extensión en el debut de su unidad Toyota Yaris para la categoría.

En la clase de los vehículos con turbo, Villagra logró poner en marcha su nuevo auto justo a tiempo para esta competencia y el rendimiento de la misma no se ha hecho esperar, poniéndolo al tope de los tiempos de los ensayos previos a las mangas. Su tiempo de 47"618 superó al de Javier Castro (Audi) +0.097, Diego Miceli (Peugeot) +0.306, Hernán Kim (Ford) + 0.775, Juan Perea (Ford) +0.881, Augusto D'Agostini (VW) +1.022, Marcos Ligato (Chevrolet) ++1.056, Mario Baldo (Citroën) +1.334, Alejandro Levy (Peugeot) +1.801, Gastón Pasten (VW) +2.597 y Claudio Robustelli (Peugeot) +2.685.

En la clase de los aspirados, fue el riojano César Folledo el más veloz con 49"173 (Ford) y le siguieron Juan Yacopini (VW), Martín Aranzabe (Toyota), Fernando Álvarez Castellano (Ford), Santiago Baldo (Ford), Santiago Bouvier (Mitsubishi), Ricardo Martinoglio (Renault) y Juan Álvarez (Mitsubishi).

En la RC5, Manuel Torrás (Ford) hizo la mejor vuelta con 54"695, postergando a Joel Ré, Juan Cruz Olmedo, Ariel Baci, Germán Galfrascoli, José Franco, Pablo Lonati, Carlos Dangelo y Claudio Alaejos.

La programación prosigue con la realización de las mangas para las tres divisiones que ordenarán la integración de las semifinales respectivas. Las finales de 6 vueltas tendrá lugar a partir de las 15.15 y a las 16.15 la de la clase más grande.

Cadena 3 Motor
Imágen: Gent.Renzo Carletti para Cadena3Motor

Te puede Interesar

CARX en Berta Experience

Hoy, regresamos después de siete meses para cubrir una categoría nacional. Respetando los protocolos, agradeciendo a los organizadores por permitirnos ser parte, listos para informar, desde el lugar. 

Rallycross - Alta Gracia

Este viernes en La Fortaleza de Oreste Berta en Alta Gracia comienzan los entrenamientos oficiales para el Rallycross. El cordobés Marcos Ligato manifestó su alegría por volver a la actividad, en Tiempo de Juego, Cadena 3.

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas de River y de San Pablo. Entrá y mirá.

Copa Libertadores

Por Juan Pablo Estela y Diego Borinsky