Cadena 3 Motor en el 'Gastón Perkins' con el Rallycross
El Campeonato Argentino de Rallycross vuelve en Córdoba
Los 1237 metros del 'Gastón Perkins' listos para el espectáculo
Marcos Ligato y su Chevrolet serán atracciones el fin de semana
Los nuevos Toyota Yaris del Villagra Racing ya salieron a pista
Federico Villagra y el primer contacto con su nuevo Yaris

CARX en Berta Experience

Volvemos a pista con el Campeonato Argentino de Rallycross

16/10/2020 | 19:35 | Hoy, regresamos después de siete meses para cubrir una categoría nacional. Respetando los protocolos, agradeciendo a los organizadores por permitirnos ser parte, listos para informar, desde el lugar. 

Y un día, volvimos. Así, sucedió hoy en el Circuito 'Gastón Perkins' de la empresa Berta Experience, de Alta Gracia, donde comenzó la presentación del Campeonato Argentino y Codasur de Rallycross -CARX-, para su 2da y 3ra Fecha. El evento será sin público y bajo los estrictos protocolos que fueron aprobados por las autoridades pertinentes.

Muy especial para Cadena 3 Motor, pues nos gusta mucho estar en las pistas y nuestra última carrera -antes de la cuarentena- fue también una fecha de CARX y Top Race el 15 de marzo en Concepción del Uruguay. Que fue la última de todas las que hubo, antes del receso. 

Nuestra visita de hoy a la pista, además de permitirnos observar que todo está muy bien organizado y controlado para el respeto de las medidas de prevención sanitarias y de salud, nos ayudó a comprobar esa mezcla de alegría, satisfacción y porqué no felicidad que invadía a todos los involucrados, pilotos, mecánicos equipos y organizadores que retornan a la actividad después de mucho tiempo de espera.

Se les notaban mucho las ganas a Federico Villagra -lo compartió con nosotros en la nota de Tiempo de Juego por Cadena 3 Argentina-, a Hernán Kim, a Augusto D'agostini, a Marcos Ligato, al mismo Gabriel Raies, de visita y listo para probar el Chevrolet Cruze Súper CarX V8 y siempre apoyando el desarrollo de nuestra actividad del motor.

Una de las cosas importantes del fin de semana es que la Federación Regional de Automovilismo Deportivo N°5 será la encargada de la tarea de fiscalización de la fecha nacional, un gran reconocimiento a su enorme capacidad.

Hubo dos salidas a la pista para cada división y en los tiempos que solo fueron referenciales -por ahora- el mejor registro le quedó entre los autos de la clase mayor a Federico Villagra debutando con el Toyota Yaris con 49"667; seguido por Augusto D'Agostini (VW) +796; Gastón Pasten (VW) +930; Mario Baldo (Ford) y Diego Miceli (Peugeot).

Mañana, habrá entrenamientos para las tres clases entre las 8 y las 10:45 horas y a partir de las 11 el desarrollo de las carreras de la Fecha 2 del campeonato; un operativo que se repetirá el domingo para Fecha 3 y que tendremos el gusto de contarles a través de una cobertura especial de Cadena 3 Motor por la radio y las plataformas digitales. Lo invitamos a seguirlas.

Cadena 3 Motor, fotografías de gentileza de Renzo Carletti