Canapino quedó muy conforme con su 'Fast Friday' y hoy clasifica en Indianápolis

Argentinos por el mundo

Indycar Series: Canapino fue 20° y clasifica para las 500 Millas de Indianápolis

20/05/2023 | 09:51

El arrecifeño trabajó bien en el ''Fast Friday'', probando su Dallara-Chevrolet con toda la potencia y ''set-up'' para 4 vueltas rápidas que simulan la clasificación. Sato fue, otra vez, el más rápido. 

Redacción Cadena 3

El argentino Agustín Canapino con el Dallara Chevrolet del Juncos Hollinger Racing se ubicó 20° con un tiempo de 38.639s a un promedio de velocidad de 374,76 km/h en el ''Fast Friday'' de las ''500 Millas de Indianápolis'', la jornada de ensayos que replica el formato de clasificación, con las máquinas dotadas de la puesta a punto con la que buscarán su lugar de partida, este sábado.

El coche de Canapino cruza la 'Brickyard', un metro que se conserva de la pista original de 1909

En una jornada nublada y con alguna amenaza de tormenta disipada en el correr de las horas, el arrecifeño hizo un trabajo progresivo que le permitió ir consiguiendo más velocidad en sus registros -la clasificación se ordenará por el promedio de velocidad de 4 vueltas continuas- y quedar bien posicionado en el final del ensayo a solo 0.301s del mejor tiempo. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Muy buen tiempo para un piloto que corre por por primera vez en un óvalo y por primera vez sobre un monoplaza, al mismo tiempo. Pero, más conforme aún, deja a Canapino y su equipo la su salida a pista más veloz en la que la combinación de sus 4 giros lo coloca en el 15° lugar, que es el que hubiera obtenido si el ''Fast Friday'' fuera la ''qualy'' y no solo un simulacro. Completó un total de 33 vueltas, durante cuatro salidas a pista.

/Inicio Código Embebido/https://pbs.twimg.com/media/Fwkl2qNWAAAtCSR?format=jpg&name=medium/Fin Código Embebido/

El japonés Takuma Sato -dos veces ganador de ''Indy 500''-, del Chip Ganassi Racing, terminó otra vez como el más veloz con 38.338s a 377,71 km/h con su Dallara Honda. Sus escoltas fueron Marco Andretti con Dallara Honda del Andretti Autosport a 0.090s y Rinus VeeKay con Dallara Chevrolet del Ed Carpenter Racing a 0.095s. En la combinación de 4 vueltas, Sato también fue el más rápido con 375.56 km/h, postergando a su compañero sueco Marcus Ericsson -último ganador- y al americano Joseph Newgarden que corre con un Dallara Chevrolet del Team Penske.

Takuma Sato fue el más rápido del 'Fast Friday' para el Chip Ganassi Racing 

En el día de hoy, luego de la última práctica, la clasificación comenzará a las 12 -hora argentina- para ordenar la grilla de partida entre las posiciones 13° al 33°. Los 12 mejores, definirán su ordenamiento el domingo con el ''Shootout''.

Cadena 3 Motor, datos y fotografías de Indycar Series y Juncos Hollinger Racing

Te puede Interesar

Argentinos por el mundo

El argentino tuvo una gran jornada, consiguiendo mejorar su registro de ayer, muchas posiciones y colocarse como el mejor novato en la lista del jueves. Marcus Ericcson puso la vuelta más rápida. 

Argentinos por el mundo

El arrecifeño completó un comienzo alentador de las pruebas en el óvalo de Indianápolis, colocándose a solo 7/10 del mejor tiempo, registrado por el japonés Sato. Hoy, continúan los ensayos.

Argentinos por el mundo

El arrecifeño continúa acrecentando experiencia con el monoplaza del Juncos Hollinger Racing y completó la quinta fecha en el circuito mixto del histórico escenario. La carrera la ganó Alex Palou.

INDYCAR - 5°Fecha

Así lo comunicaron en conjunto la Asociación del Fútbol Argentino y el equipo Juncos Hollinger Racing.