Colapinto celebra su primer podio del año en Baréin

FIA F3, Fecha 1 Baréin

Fórmula 3: Franco Colapinto fue segundo en la 'Sprint Race' en Sakhir

04/03/2023 | 09:01

El argentino de la escuela de Williams Racing escoltó al español Josep María Martí de la escuadra Campos Racing, quien lo superó en la vuelta 14 de las 19 previstas. Tercer fue el brasileño Collet. 

Redacción Cadena 3

El piloto argentino Franco Colapinto tuvo un gran comienzo de temporada en la primera ronda del Campeonato FIA Fórmula 3 2023, escoltando hoy al ganador de la 'Sprint Race' de 19 vueltas, el español Josep María Martí en el Circuito Internacional de Bareín.

Colapinto partió desde la pole por la inversión de grilla reglamentaria de la carrera sabatina -fue 12° en clasificación- y mantuvo con solvencia el primer puesto tanto en la largada inicial, con partida detenida, como en los dos relanzamientos sucesivos en movimiento que tuvo la carrera, manteniendo detrás al brasileño Caio Collet del Van Amersfoort Racing y al joven Martí de 17 años.

El protegido de Fernando Alonso, Marti -salido de la academia del bicampeón mundial español-, tuvo una temporada de novato difícil en 2022, anotando recién sus primeros puntos con el noveno lugar en la ronda final en Monza antes de renovar con Campos Racing por segunda temporada. Y tras partir segundo en la grilla invertida detrás del poleman de MP Motorsport, se colocó tras el argentino después del segundo relanzamiento antes de hacer su movimiento de sobrepaso en la vuelta 14 por el exterior de la curva 4.

A pesar de que el piloto de Williams Academy, Colapinto, estuvo cerca de retomar el liderato varias veces, Marti había conservado mejor sus neumáticos Pirelli y logró romper la barrera del DRS en la última vuelta marcando el récord de vuelta y cruzando la línea con 1,8 segundos de ventaja sobre el argentino.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Colapinto se conformó con el segundo lugar que le da muy buenos puntos para comenzar, con su compañero de equipo Caio Collet en tercer lugar.

La pareja de pilotos del Prema Racing estuvo peleando detrás de los del podio, con Beganovic superando a Aron en la curva 4 en la vuelta 17 por el cuarto lugar.

El actual campeón de la Euroformula Open, Oliver Goethe, terminó sexto para Trident, con Gregoire Saucy de ART Grand Prix en séptimo y Leonardo Fornaroli (Trident) en octavo.

Jonny Edgar (MP Motorsport) y el novato de Hitech Sebastian Montoya completaron el top 10, el junior de Red Bull pasó al compañero de equipo de Marti, Hugh Barter, en la curva 1 en la última vuelta.

Cadena 3 Motor, con datos y fotografías de fiaformula3.com y Autosport

Te puede Interesar

FIA F3, Fecha 1 Baréin

Quedó 12° a 0.343s en una clasificación que encerró a los 17 mejores en solo medio segundo y partirá adelante en la carrera del sábado por inversión de grilla. El italiano Miní fue el más veloz.

F1 2023, GP de Baréin

El español sorprendió venciendo a los dominantes RB19 con su vuelta final del día sobre gomas blandas y confirma el gran rendimiento que el nuevo AMR23 ha mostrado desde la pretemporada. 

FIA F3, Fecha 1 Baréin

El joven de Pilar cree que las condiciones de pista cambian entre prácticas y clasificación. Y que anticiparse como en 2022, cuando marcó la pole, podría aventajarle. Prueba y clasifica mañana.

F1 2023, GP de Baréin

El campeonato mundial comienza, otra vez, el próximo fin de semana en el Circuito Internacional de Baréin y le echamos una mirada a las posibilidades competitivas de las diferentes escuadras.