Los Red Bull dominan en Barcelona, Verstappen le sacó 7/10 a Pérez

F1 2023, GP de España

Fórmula 1: Verstappen y Pérez comandaron la FP1 con los Red Bull en Barcelona

02/06/2023 | 10:24

El holandés y el mexicano lideran cómodos un caluroso ensayo en el actualizado Circuito de Cataluña, superando a Ocon de Alpine y De Vries de AlphaTauri. A las 12, vuelven a pista para la FP2.

Redacción Cadena 3

El campeón Max Verstappen de Red Bull Racing continúa mostrando el mismo dominio con el que ganó el pasado fin de semana en Montecarlo y encabeza con notable comodidad la tabla de tiempos de la primera sesión de entrenamientos en el Gran Premio España de Fórmula 1 en Barcelona. El líder del campeonato dejó atrás a su compañero de equipo Sergio Pérez y a Esteban Ocon de Alpine F1 Team en el primer paso de la preparación para la acción de este fin de semana.

La tanda se desarrolló bajo el abrasador sol español, que puso temperaturas en la pista que alcanzaron los 43 °C, tal vez la temperatura ideal para que los pilotos probaran la nueva construcción de neumáticos Pirelli antes de que se utilicen en la carrera del próximo mes en Silverstone. La pista catalana presenta este año su versión sin al chicana en la curva 13, la penúltima del trazado.

Muchos de los pilotos optaron por comenzar el día con los neumáticos prototipo antes de cambiar a los medios, con Verstappen marcando el ritmo inicial por delante de Pierre Gasly y Pérez.

Luego, la pareja de Red Bull hizo el cambio temprano a los neumáticos blandos, con Pérez yendo a la cima de la tabla de clasificación, brevemente, solo para que Verstappen estableciera un tiempo de 1m14.606s eclipsando el tiempo de su compañero de equipo por la friolera de 0.768s, momentos después.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras terminar en el podio la última carrera en Mónaco, Esteban Ocon confirma su buen momento y fue el tercero más rápido, por delante del sorprendente Nyck de Vries de AlphaTauri que finalizó en cuarto lugar y de su compañero de equipo en Alpine, Gasly en quinto.

El favorito local, Fernando Alonso, fue el sexto más rápido para Aston Martin, por delante de Kevin Magnussen de Haas y la pareja de Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz en octavo y noveno puestos, respectivamente. Con Sainz con la única Ferrari con su paquete técnico mejorado en la FP1.

George Russell y Lewis Hamilton, seis veces ganador en Barcelona, fueron décimo y duodécimo, respectivamente, para Mercedes con el McLaren de Lando Norris entre ellos.

Zhou Guanyu, en el Alfa Romeo, fue el 13º más rápido, por delante del otro AlphaTauri de Yuki Tsunoda y del Aston Martin de Lance Stroll en el 15º.

Valtteri Bottas de Alfa Romeo fue 16°, por delante del novato de McLaren Oscar Piastri en 17°, el Haas de Nico Hulkenberg, con la pareja Williams de Logan Sargeant y Alex Albon cerrando la lista de los veinte coches del parque.

A las 12:00 hora argentina, la F1 vuelve a la pista para la segunda sesión de práctica antes del Gran Premio de España de este fin de semana.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com y Red Bull Content Pool

Te puede Interesar

F1 2023, GP de España

Verstappen solo, sumó 144 puntos en seis carreras, mientras que Sainz y Leclerc no consiguen superar el centenar juntos. ¿Qué piensan el jefe del equipo Vasseur y sus pilotos de lo que les pasa?  

Después de las carreras

Verstappen y su cuarta victoria -sobre seis carreras en la temporada- en el circuito donde Pérez, era 'a priori' más fuerte y Alonso con su quinto podio del año, se llevaron lo mejor. El análisis C3M.

F1 2023, GP de Mónaco

En una carrera estratégica, con piso mojado en el último tercio, el holandés controló siempre al Aston Martin de Alonso, segundo en gran trabajo. Tercero fue Ocon con el Alpine. 

F1 2023, GP de Mónaco

El campeón consiguió su primera pole en el callejero de Montecarlo con una emocionante definición de Q3 que cambió tres veces de manos, antes de regresar a la suyas. Alonso y Leclerc lo escoltaron.