Verstappen también dominó con claridad la última práctica

F1 2023, GP de Miami, EEUU

Fórmula 1: Verstappen supera cómodamente a Leclerc y Pérez en la práctica final

06/05/2023 | 15:05

El campeón reafirma la supremacía establecida el viernes y vuelve a dejar a 4/10 a la mejor Ferrari. Pérez es 3° a medio segundo. Sainz y Ocon completan el Top 5. Clasifican a las 17, hora argentina.

Redacción Cadena 3

Max Verstappen de Red Bull Racing encabezó los tiempos en la última sesión de práctica del Gran Premio de Miami de Fórmula 1 de este fin de semana, terminando cómodamente por delante de Charles Leclerc de Ferrari y de su compañero de equipo Sergio Pérez en la preparación para la clasificación de hoy.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras un día de apertura lleno de acción en Miami, el de hoy fue un comienzo mucho más tranquilo para la FP3, con solo Esteban Ocon saliendo a la pista cuando las luces se pusieron en verde, y muchos pilotos optaron por esperar en los boxes que la pista comience a entregar lo mejor y las condiciones de más adherencia -grip-.

Sin embargo, con avanzando en la sesión, la mayoría de los equipos equiparon a sus pilotos con neumáticos blandos y salieron a buscar largas series de vueltas con más combustible, con Verstappen siendo el más rápido, marcando 1.27.669s con Carlos Sainz de Ferrari, más de cuatro décimas por detrás.

Luego, los tiempos comenzaron a caer y Verstappen continuó bajando las marcas con un tiempo de 1.27.535s, poco más de cuatro décimas por delante de Leclerc, quien se recuperó de su accidente en la segunda sesión de entrenamientos del viernes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pérez, quien admitió no sentirse cómodo en la pista el viernes, fue entonces el tercero más rápido, aunque a más de medio segundo de Verstappen. El mexicano fue seguido por Sainz, en cuarto lugar.

Fue una gran actuación de la pareja de Alpine, Esteban Ocon y Pierre Gasly, en quinto y sexto lugar, respectivamente, por delante del Alfa Romeo de Valtteri Bottas en séptimo.

Nico Hulkenberg continuó su recuperación de su accidente "innecesario" en la FP1 para establecer el octavo tiempo más rápido para Haas, por delante del Williams de Alex Albon, con George Russell, quien lideró la FP1, completando el top 10 sobre el Mercedes.

Kevin Magnussen en el otro Haas fue el 11º más rápido, por delante de Fernando Alonso y Lance Stroll en el 12º y 14º, respectivamente, con la pareja de Aston Martin intercalando a Lewis Hamilton en el 13º.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Zhou Guanyu fue el 15° más rápido, por delante de Yuki Tsunoda de AlphaTauri y del nativo de Florida Logan Sargeant, quien fue P17 para Williams. El dúo de McLaren, Oscar Piastri y Lando Norris, ocuparon los puestos 18 y 19, respectivamente. Norris pasó un momento dificultoso en la pista al evitar el impacto con la barrera. El segundo AlphaTauri de Nyck de Vries quedó en el puesto 20.

A las 1/:00 hora argentina, la F1 vuelve a la pista para la que será una emocionante sesión de clasificación en el Autódromo Internacional de Miami.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de Formula1.com

Te puede Interesar

F1 2023, GP de Miami, EEUU

Max clavó 1'27"930 en la práctica final del viernes, barriendo el 1'30"125 de Russell en la primera. Dejo como escoltas a las Ferrari de Sainz y Leclerc. El monegasco se despistó al final del ensayo.

F1 2023, GP de Miami, EEUU

El inglés le quitó 212/000 a Hamilton, tras resolver en boxes un problema de dirección en su W14. Leclerc, Verstappen y Sainz, cerraron el Top 5. Pérez fue 11° en el Miami International Autodrome.

F1, noticias

Dirigida por Joseph Kosinski -director de 'Top Gun'- comenzará a filmarse en el GP Británico, con un 'equipo' ficticio tomando parte de las carreras. Es apoyada por Lewis Hamilton, Mercedes y Apple.

Después de las carreras

El primer 'F1 Sprint' de la temporada le permitió a 'Checo' Pérez llevarse las dos carreras del callejero de Bakú. El mexicano, especialista en estos circuitos, fue el gran ganador del fin de semana.