Russell salió más tarde a pista, pero fue el más rápido en la FP1 de Miami

F1 2023, GP de Miami, EEUU

Fórmula 1: Russell sale tarde a pista, pero lidera el 1-2 de Mercedes en la FP1

05/05/2023 | 09:15

El inglés le quitó 212/000 a Hamilton, tras resolver en boxes un problema de dirección en su W14. Leclerc, Verstappen y Sainz, cerraron el Top 5. Pérez fue 11° en el Miami International Autodrome.

Redacción Cadena 3

El inglés George Russell salió tarde a la pista pero quedó al frente de los tiempos de la sesión de práctica de apertura en el Gran Premio de Miami de Fórmula de este fin de semana, la quinta fecha del campeonato mundial. Dejó atrás a su compañero de equipo Lewis Hamilton y Charles Leclerc de Ferrari.

Bajo el sofocante calor de la capital del Estado de Florida, que hizo que las temperaturas de la pista alcanzaran los 51°C, los pilotos salieron al Autódromo Internacional de Miami buscando familiarizarse con el reasfaltado del circuito.

Y, como suele hacer, Max Verstappen, al volante del nuevo RB19 decorado por sus fanáticos, tuvo un comienzo rápido de fin de semana, marcando la referencia inicial con el neumático duro, por delante de Leclerc y Hamilton.

Sin embargo, mientras Hamilton giraba en la pista, Russell regresó al box después de quejarse de vibraciones en el volante y sus mecánicos se vieron obligados a cambiar la cremallera de dirección de su W14.

Después de las primeras vueltas con neumáticos duros y medios, los pilotos cambiaron a neumáticos más blandos, con Verstappen siendo de nuevo el más rápido con un tiempo de 1m31.054s, justo antes de que saliera una bandera roja provocada por Nico Hulkenberg, que en ese momento era el segundo más rápido en los tiempos, pero se estrelló contra la barrera en la curva 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con el Haas VF-23 despejado de la pista, la sesión se reanudó con la pareja de Mercedes saliendo última para establecer los tiempos con el neumático blando, con Russell cruzando la línea para poner un tiempo de 1m30.125s que bajo la mejor marca que Hamilton había dejado previamente por 0.212s.

Leclerc fue el tercero más rápido y ofreció un panorama del ritmo que aporta el piso mejorado en Ferrari, con su compañero de equipo Carlos Sainz en quinto lugar, con el el líder del campeonato, Verstappen colocado entre ambos, en cuarto lugar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pierre Gasly fue el sexto más rápido para Alpine, por delante del dúo de Aston Martin de Fernando Alonso y Lance Stroll en séptimo y octavo, respectivamente.

El tiempo de Hulkenberg antes de pegarse fue lo suficientemente bueno para terminar la sesión en noveno lugar, por delante del otro Alpine de Esteban Ocon, que completó el Top 10.

Después de su victoria el fin de semana pasado en Bakú, Sergio Pérez fue el undécimo más rápido, por delante de Oscar Piastri de McLaren en el 12 y el otro Haas de Kevin Magnussen en el 13.

Valtteri Bottas fue el líder de Alfa Romeo en el puesto 14, por delante del Williams de Alex Albon y Lando Norris en el McLaren.

Zhou Guanyu fue el 17° más rápido, por delante del AlphaTauri de Yuki Tsunoda en el 18°, con el nativo de Florida Logan Sargeant abajo en el 19° para Williams, mientras que Nyck de Vries estaba en la parte inferior del grupo.

A las 18:30 hora argentina al F1 sale a pista para la segunda sesión de práctica en el Autódromo Internacional de Miami.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Te puede Interesar

F1, noticias

Dirigida por Joseph Kosinski -director de 'Top Gun'- comenzará a filmarse en el GP Británico, con un 'equipo' ficticio tomando parte de las carreras. Es apoyada por Lewis Hamilton, Mercedes y Apple.

Después de las carreras

El primer 'F1 Sprint' de la temporada le permitió a 'Checo' Pérez llevarse las dos carreras del callejero de Bakú. El mexicano, especialista en estos circuitos, fue el gran ganador del fin de semana. 

F1 2023, GP de Azerbaiyán

El mexicano se llevó las dos victorias, Grand Prix y Sprint. El domingo, ganó sobre Verstappen y Leclerc y está a seis puntos en el campeonato. Fue su 6° triunfo de F1, el 5° en circuitos callejeros.

F1 2023, GP de Azerbaiyán

La Ferrari conservó la punta en la largada, pero el Red Bull del Mexicano tomó la punta con el DRS y fue inalcanzable. El poleman y el campeón, fueron 2° y 3°.