Nadie pudo con Max en el viernes de Barcelona, aunque Alonso está más cerca

F1 2023, GP de España

Fórmula 1: Verstappen supera a Alonso en la segunda sesión de entrenamiento

02/06/2023 | 13:30

El campeón de Red Bull también fue el más rápido en la FP2 que cerró la primera jornada en Barcelona. Lo escoltó el bicampeón español que, como en Montecarlo, parece ser su más fuerte rival en pista.

Redacción Cadena 3

Max Verstappen, de Red Bull Racing, barrió con los entrenamientos del viernes en el Circuito de Barcelona-Catalunya al  encabezar los tiempos de la Práctica Libre 2 del Gran Premio de España de Fórmula 1, aunque tuvo a su rival de Aston Martin y favorito del público local Fernando Alonso como una compañía más cercana, colocándose a solo 0.170s del tiempo del campeón.

En otra sesión de una hora cálida y seca en gran parte, en la que los veinte coches de la F1 continuaron recopilando más datos sobre los neumáticos prototipo de Pirelli junto con los compuestos duro, medio y blando de este fin de semana, Verstappen se abrió camino al liderato con su registro de 1m13.907s, la nueva vuelta más rápida para esta variante del circuito actualizado, utilizada por última vez en 2006.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aunque, después de haber quedado adelante por más de 7/10 en la FP1, la ventaja de Verstappen sobre el segundo en la FP2 se redujo significativamente, con Alonso a menos de 2/10 de segundo detrás, dándoles ilusiones a los fanáticos españoles de que tengan algo importante por lo que celebrar este fin de semana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Nico Hulkenberg y Esteban Ocon produjeron dos impresionantes vueltas para que Haas y Alpine terminaran tercero y quinto respectivamente, intercalando al segundo Red Bull de Sergio Pérez, que quedó a un poco más de tres décimas de su compañero.

Ferrari continuó evaluando su paquete de actualización de Barcelona, que comprende un cubre motor revisado, pontones y piso, con Charles Leclerc probando por primera vez las nuevas partes en el camino al sexto lugar, justo por delante de su compañero de equipo Carlos Sainz, quien las colocó en la primera práctica.

George Russell fue el más rápido de los pilotos de Mercedes en octava posición, una décima y media y tres lugares por encima de Lewis Hamilton. También ellos, continúan familiarizándose con las principales actualizaciones que el equipo desveló en Mónaco el fin de semana pasado.

Russell se vio obligado a tomar la salida de escape de la pista cuando se aproximó repentinamente al McLaren lento de Oscar Piastri en la zona de frenado de la curva 10, pero regresó a la pista para continuar con su programa y reunir datos valiosos para el fin de semana que se avecina.

Valtteri Bottas de Alfa Romeo y el Alpine de Pierre Gasly completaron las 10 primeras posiciones, seguidos por los mencionados Hamilton y Piastri, Zhou Guanyu, Lando Norris y Kevin Magnussen.

AlphaTauri terminó su día en el puesto 16 y 17 con Nyck de Vries y Yuki Tsunoda respectivamente, mientras que Lance Stroll tuvo una sesión tranquila en el camino al puesto 18, a un segundo de distancia de su compañero de equipo Alonso y solo por delante del dúo de Williams, Alex Albon y Logan Sargeant.

Con las nubes amontonándose a medida que se desarrollaba la sesión, algunas gotas de lluvia cayeron sobre el circuito durante las etapas finales de la práctica, pero insuficientes como para que los pilotos regresaran a boxes para cambiar sus neumáticos slick por caucho intermedio.

Los equipos y los pilotos estudiarán esta noche con mucho cuidado los datos que han recopilado durante la noche antes de regresar a la pista para la sesión de Práctica Libre 3 a las 7:30 hora argentina del sábado, con clasificación pautada a las 11:00 de nuestro país.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com y Red Bull Pool Content

Te puede Interesar

F1 2023, GP de España

El holandés y el mexicano lideran cómodos un caluroso ensayo en el actualizado Circuito de Cataluña, superando a Ocon de Alpine y De Vries de AlphaTauri. A las 12, vuelven a pista para la FP2.

F1 2023, GP de España

Verstappen solo, sumó 144 puntos en seis carreras, mientras que Sainz y Leclerc no consiguen superar el centenar juntos. ¿Qué piensan el jefe del equipo Vasseur y sus pilotos de lo que les pasa?  

Después de las carreras

Verstappen y su cuarta victoria -sobre seis carreras en la temporada- en el circuito donde Pérez, era 'a priori' más fuerte y Alonso con su quinto podio del año, se llevaron lo mejor. El análisis C3M.

F1 2023, GP de Mónaco

En una carrera estratégica, con piso mojado en el último tercio, el holandés controló siempre al Aston Martin de Alonso, segundo en gran trabajo. Tercero fue Ocon con el Alpine.