Con el sol cayendo, Max pone la mejor vuelta del viernes con su Red Bull en Abu Dabi

F1 2022, GP de Abu Dabi

Fórmula 1: Verstappen avisa que quiere volver a ganar en Yas Marina

18/11/2022 | 11:57 | El neerlandés lideró la FP2 sobre Russell y Leclerc en el crepúsculo del trazado que recibe a la última carrera del campeonato. Hamilton, Pérez y Sainz se ubicaron a continuación. 

Redacción Cadena 3

El piloto de Red Bull, Max Verstappen batió al Mercedes de George Russell y a la Ferrari de Charles Leclerc durante la FP2 del Gran Premio de Abu Dabi, ya en las condiciones nocturnas que son más representativas de las que los pilotos encontrarán durante la clasificación y la carrera.

Verstappen, fue uno de los ocho pilotos que se bajaron en la primera práctica para ceder su coche a los 'novatos', pero rápidamente se puso al día en el circuito de Yas Marina para poner un tiempo de referencia de 1m25.146s con el neumático de compuesto blando.

Russell terminó más de tres décimas detrás suyo, después de encontrarse con tráfico en el sector final de su vuelta rápida montado sobre las gomas rojas -blandas-, lo que provocó una disculpa de su ingeniero, por no preverlo. A lo que respondió: "No hay problema. ¡Mientras no esté allí mañana!"

Leclerc quedó una décima más abajo, en tercer lugar, seguido de cerca por Hamilton -que había sido el más rápido en FP1-, Sergio Pérez y Carlos Sainz. Este último, es otro de los que salía a la pista por primera vez este fin de semana y también fue perjudicado por el intenso tráfico que había en la pista. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Junto con Verstappen y Sainz, también subieron por primera vez a sus coches en la FP2 Lando Norris (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin), Nicholas Latifi (Williams), Fernando Alonso (Alpine), Mick Schumacher (Haas) y Zhou Guanyu (Alfa Romeo).

Alonso, con su casco tributo a Sebastian Vettel, ocupó el octavo lugar, justo detrás de su compañero de equipo Esteban Ocon, mientras que la pareja de McLaren, Daniel Ricciardo y Norris, se colocaron noveno y undécimo respectivamente, superando a Valtteri Bottas, que mantuvo su Alfa Romeo entre los 10 primeros.

Ricciardo soportó una sesión complicada, comenzando con un momento de zozobra en la curva 3 de alta velocidad, lo que lo llevó a detenerse para realizar cambios en la configuración, antes de informar problemas para poder frenar el coche en sus marcas en el pit lane debido a un "parche resbaladizo" que tiene el piso en ese sitio y luego siendo retrasado por una fuga de aceite. El australiano se queda sin butaca para la temporada que viene, pero Helmut Markko de Red Bull anunció que regresa a su vieja escuadra como piloto de reserva.

Vettel sobrevivió a un gran bloqueo en el camino al puesto 12 mientras desarrolla su fin de semana de despedida de la F1, superando al otro Alfa Romeo de Zhou Guanyu, su compañero de equipo Stroll y el AlphaTauri de Yuki Tsunoda.

Las huestes de Williams fueron lideradas por Alex Albon en el puesto 16, con la pareja de pilotos de Haas, Schumacher y Kevin Magnussen, ocupando los respectivos lugares P17 y P18. Schumacher debió detenerse para controles de piso después de que las repeticiones mostraran que su auto rebotaba sobre la pista.

Pierre Gasly y Latifi ocuparon los dos últimos puestos en sus máquinas AlphaTauri y Williams, bastante lejos de sus compañeros de equipo Tsunoda y Albon, con las veinte máquinas encerradas en algo más de dos segundos, en el circuito de 5.281 metros de extensión.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Te puede Interesar

F1 2022, GP de Abu Dabi

El inglés lideró el 1-2 de su equipo en la primera práctica en Yas Marina mientras una gran cantidad de jóvenes pilotos tuvieron la oportunidad de mostrarse en las prácticas obligatorias para novatos.

Después de las carreras

La carrera brasileña consagró a Russell, que tiene destino de grande. Revivió a Mercedes, que hizo 1-2 con Hamilton y puso a discutir a Red Bull porque Max no fue solidario con ''Checo''. Balance C3M.

GP de San Pablo

El equipo de la estrella consiguió el 1-2, con Hamilton como escolta, en la penúltima ronda de la temporada. Fue su primer triunfo en 2022 y Sainz de Ferrari fue tercero en Interlagos.

F1 2022, GP de Sao Paulo

El inglés de Mercedes y el bicampeón -que finalizó 4°- se trenzaron en gran un duelo por la victoria y le regalaron un gran espectáculo al público paulista. Segundo fue Sainz y tercero Hamilton.