Ferrari confirmó que Mattia Binotto deja el equipo a fin de año

F1, noticias

Fórmula 1: Ferrari confirmó, finalmente, que Mattia Binotto dejará el equipo

29/11/2022 | 12:27 | La noticia la dio el CEO de la casa italiana, Benedetto Vigna, en el sitio web oficial. La especie del retiro se había anticipado en medios italianos y desmentido, oportunamente. Pero hoy se confirmó.

Redacción Cadena 3

Ferrari ha anunciado que Mattia Binotto dejará su puesto como director del equipo Ferrari a final del presente año, poniendo un corte a semanas de especulaciones al respecto.

Binotto, que originalmente se unió al equipo como ingeniero de motores en 1995, asumió su cargo actual, que abarca el departamento de 'Gestione Sportiva', antes del campeonato de 2019

/Inicio Código Embebido/https://www.ferrari.com/en-EN/corporate/articles/ferrari-announcement-2022/Fin Código Embebido/

Después de las desafiantes temporadas 2020 y 2021, Ferrari aprovechó la llegada de las nuevas reglas de la F1 para volver a a ser una fuerza líder, logrando un doblete con los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz en la apertura de 2022 en Bahréin.

Sin embargo, después de algunos éxitos más al principio de la temporada, el desafío por el título de Leclerc y Ferrari se descarriló debido a una combinación de falta de confiabilidad, confusión de estrategias y errores de los pilotos, junto con la implacabilidad de su rival Red Bull.

Ferrari negó los informes iniciales de un cambio estructural en los medios italianos, pero surgieron más especulaciones a raíz del final de temporada de Abu Dhabi y la Scuderia emitió un comunicado el martes por la mañana para confirmar que Binotto había renunciado.

El equipo agregó que "el proceso está en marcha para identificar al nuevo director del equipo de la Scuderia Ferrari y se espera que finalice en el nuevo año".

“Con el pesar que esto conlleva, he decidido concluir mi colaboración con Ferrari”, dijo Binotto.

“Me voy de una empresa que amo, de la que formo parte desde hace 28 años, con la serenidad que da la convicción de que me he esforzado al máximo para lograr los objetivos marcados.

“Dejo un equipo unido y en crecimiento. Un equipo fuerte, listo, estoy seguro, para lograr los más altos objetivos, al que deseo todo lo mejor para el futuro. Creo que es acertado dar este paso en este momento tan duro como ha sido para mí esta decisión.

“Quiero agradecer a todas las personas de la 'Gestione Sportiva' que han compartido conmigo este camino lleno de dificultades, pero también de grandes satisfacciones”.

El CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, agregó: “Me gustaría agradecer a Mattia por sus muchas y excelentes contribuciones durante los 28 años con Ferrari y, en particular, por llevar al equipo a una posición de competitividad durante el año pasado.

“Como resultado, estamos en una posición sólida para renovar nuestro desafío, sobre todo para nuestros increíbles fanáticos de todo el mundo, para ganar el premio máximo en el automovilismo.

“Todos aquí en la Scuderia y en la comunidad Ferrari en general le deseamos lo mejor a Mattia para el futuro”.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Te puede Interesar

F1 2023

Es casi la hora de una nueva temporada, con muchas parejas de pilotos nuevos. Si bien los tres mejores equipos han optado por la continuidad, no se puede decir lo mismo en otros lugares con un favorito que regresa y algunos novatos que buscan dejar su huella en 2023...

F1 2022, Post Temporada

Con Sainz, Leclerc y el piloto de reserva Schwarzman, el 'cavallino' dominó la prueba de post temporada. Alonso, Gasly, Piastri, De Vries y Hulkenberg debutaron en sus nuevas escuadras.

F1 2022, GP de Abu Dabi

El neerlandés campeón mundial ganó cómodamente y dejó a su compañero 'mano a mano' con el joven maravilla de Ferrari que lo venció con una estrategia de una sola parada y se llevó el subcampeonato.

F1 2022, GP de Abu Dabi

El campeón hizo la P1 y le dio succión al mexicano para colocarse segundo, batiendo a Leclerc, que fue 3°. Sainz cerró la segunda fila para Ferrari y Mercedes copar la tercera con Hamilton y Russell,