Rally Mundial
15/05/2025 | 17:53
Redacción Cadena 3
Elfyn Evans quedó al tope del SS1 Figueira da Foz -2.94 kms.- que abrió el Rally de Portugal, la Ronda 5 del WRC. El irlandés consiguió una ligera ventaja de 0.2s sobre su compañero de equipo en Toyota, Sébastien Ogier y sobre Ott Tänak, de Hyundai tras la primera prueba súper especial de la competencia, aunque la perspectiva de abrir pista en las 10 especiales de tierra del viernes le sumarán una gran dificultad a su tarea.
Para Evans, eso significa afrontar la sombría perspectiva de barrer la grava suelta para sus rivales: "Va a ser un día difícil, eso seguro", declaró tras ganar la primera etapa. Tenemos que intentar olvidar la situación y simplemente disfrutar del evento".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Hyundai completó los cinco primeros puestos con Adrien Fourmaux +0.4s y Thierry Neuville +0.6s, ambos a menos de un segundo del ritmo de Evans. Y a continuación, se colocaron Kalle Rovanperä +1.6s, Takamoto Katsuta +1.9s y Sami Pajari +4.1s, en el quinto Toyota.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El piloto de Letonia, Martinš Sesks +5.0s, que había sido el más veloz en el 'Shakedown' de Paredes con el Ford Puma, no pudo repetir por la tarde y quedó en la décima posición. El resto del trío de coches de M-Sport tuvo dificultades; Josh McErlean y Grégoire Munster empataron a 6.9s del líder y terminaron detrás de los líderes del WRC2 en la clasificación.
Cadena 3 Motor, con datos y fotos de wrc.com
Te puede Interesar
Rally Mundial
El finlandés que llegó sexto a la 4ª Ronda, pasa del sexto al segundo lugar en la tabla tras una gran exhibición, junto a su copiloto Halttunen. Lo escoltaron sus compañeros Ogier, Evans y Katsuta.
Rally Mundial
La estrella finlandesa sigue firme para ser el primer ganador de una prueba del WRC en suelo grancanario. El sábado fue otra fiesta multitudinaria y corrieron hasta dentro de un estadio de basket.
Rally Mundial
El finlandés y su marca jugaron en una liga aparte para liderar una impresionante victoria con los cinco coches al tope en la primera etapa del ''Rally Islas Canarias''. Gran decepción en Hyundai.
Rally Mundial
Es la primera visita de Gran Canaria y el regreso a carreteras españolas, desde 2022. Un escenario que ofrece una prueba muy diferente. Con sólida reputación para los aficionados del rally europeo.