La imagen impecable de Matías Cravero rumbo a la victoria hoy en el "Cabalén".

TC2000 - 3ª fecha

Dueño de casa: viernes de Cravero en el Sprint del Cabalén

09/04/2021 | 17:51 | El cordobés de Colazo dio una clase magistral de manejo bajo la lluvia para adjudicarse el Sprint. Tomás Fineschi (Peugeot 408) e Ignacio Montenegro (Corolla) lo acompañaron en el primer podio del fin de semana.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Matías Cravero con el C4 del “Equipo FDC” se llevó la victoria con autoridad en el “Sprint” que marcó el inicio de la tercera fecha del TC2000, bajo una llovizna que por momentos complicó las condiciones de pista.

La conquista de Cravero, comenzó a edificarla luego de una muy buena partida desde el sexto lugar de la grilla, pasando tercero al cabo de tres vueltas y a partir de allí lanzó su ataque para superar a su compañero Rodrigo Aramendía (C4) y tres giros mas adelante superó en una maniobra de alto voltaje al por entonces líder Tomás Fineschi. De ahí en mas, solo debió esperar la bandera de cuadros para festejar merecidamente.

Tomás Fineschi (Peugeot 408) que lideró hasta el giro 8, no pudo soportar el asedio de Cravero y luego debió batallar muy duro con Aramendía (C4) con toque incluido por parte del uruguayo, quién debió cederle la posición, para terminar como escolta.

Muy valedero el tercer lugar final de Ignacio Montenegro (Corolla), quién tras partir desde la octava posición, por haber conquistado la pole, se las ingenió para mantener el ritmo y sortear distintas alternativas en la pista para alcanzar el último escalón del podio.

Un desentendimiento en el primer giro de competencia, dejó fuera de carrera al líder del campeonato Jorge Barrio (Fluence) en un toque múltiple donde estuvieron involucrados también su compañero Facundo Marques (Fluence) y Martín Scuncio. Otro cordobés sin suerte en la tarde del viernes, fue Elder Tasca (Focus), que debió desertar en la tercera vuelta, cuando sorpresivamente se detuvo el motor.

TC2000 – Clasificación Sprint/Viernes:

Campeonato actualizado:
J.Barrio 73, F.Marques 62, T.Fineschi 59, M.Cravero 58, R.Aramendia 58, J.Scuncio 44, E.Provens 42.
Domingo 11/4: Carrera Final 9:38 a 30' + 1vt.
-Cadena3Motor- desde el Autódromo Cabalén”

M.Cammisa/M.Ingaramo

Imágenes: H.Capa y Prensa TC2000

Te puede Interesar

TC2000 - 3°Fecha

El piloto de Comodoro Rivadavia se sintió cómodo en las condiciones adversas del medio día en el Autódromo “Oscar Cabalén” para ser el mas rápido. Jorge Barrio (Fluence) y Matías Cravero (C4) completaron el terceto mas rápido. A las 16:50 se corre el “Sprint”.

Súper TC2000 2021

Como efecto de la suspensión de vuelos desde Brasil por Covid-19 el brasileño queda imposibilitado de llegar a la tercera fecha del campeonato que se correrá en el Cabalén. El de Lanús lo suplanta.

Automovilismo argentino

El joven piloto cordobés de Colazo se impuso en una entretenida final disputada en el 'Hnos. Emiliozzi' de Olavarría. Martínez, en Clase 3, y Gajate en Clase 1, fueron los otros ganadores.

TC2000 - 2ª fecha

El joven piloto de Pinamar de solo 16 años volvió a ganar al igual que hace siete días y se afirmó en la punta del campeonato en dos fechas. Cravero y Scuncio lo acompañaron al podio en la Carrera Final del fin de semana.