'Emi' Spataro regresa al 'Súper' para reemplazar a Barrichello en Córdoba

Súper TC2000 2021

Emiliano Spataro reemplazará a Rubens Barrichello en Córdoba

06/04/2021 | 14:24 | Como efecto de la suspensión de vuelos desde Brasil por Covid-19 el brasileño queda imposibilitado de llegar a la tercera fecha del campeonato que se correrá en el Cabalén. El de Lanús lo suplanta.

Conocemos la especie como posibilidad muy cierta desde el día en que se vislumbró que llegarían las restricciones de viaje desde México, Brasil y Chile impuestas por el Gobierno Nacional en el marco de su lucha contra el Covid-19 y sus nuevas cepas.

Era lógico que aparecieran problemas para que Rubens Barrichello y Toyota Gazoo Racing Argentina estuvieran entre los perjudicados por la medida. La leyenda brasileña que jerarquiza al Súper TC2000 va y viene entre Brasil y nuestro país para cada competencia. Un par de veces sorteó los escollos con vuelos privados pero, esta vez, escuchamos desde adentro, claramente, el "guarda, que no viene".

Y parece haberse confirmado. Esperábamos una comunicación oficial para darlo a conocer, pero se adelantó esta mañana un medio porteño. Que, además, deja como posible el reemplazo del brasileño por el experiente Emiliano Spataro, que ya ha corrido en el equipo en los '200 Kilómetros de Buenos Aires'. Spataro es el hombre señalado, desde el principio, más que una posibilidad y estará en Córdoba el fin de semana sobre el Corolla de Rubinho. Casi no habrá ni que acomodarle la butaca.

El Director Deportivo del Toyota Gazoo Racing Argentina, Darío Ramonda, ya había anticipado en el medio del grupo dueño del Súper TC2000 que tendrían un reemplazo para el paulista, en caso de que no pueda llegar al Cabalén: "Si esa circunstancia se da, que es lo que no deseamos que suceda, indudablemente vamos a generar un reemplazo para que estén los cuatro autos en pista".

Los vuelos a nuestro país desde Brasil, México y Chile están suspendidos por decreto del Poder Ejecutivo publicado en el Boletín Oficial el 27 de marzo, con la firma del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Además de Barrichello, varios pilotos sudamericanos que encuentran -con una visión que muchos argentinos desdeñan- en el TC2000 una categoría para perfeccionar al máximo sus habilidades con un medio mecánico de alta calidad, podrían encontrar inconvenientes para llegar el viernes al escenario de Villa Santa Ana en el comienzo de las actividades de la tercera fecha del campeonato. Son: los uruguayos Rodrigo Aramendia, Gonzalo Reilly y Ciro Fontes; más Felipe Barrios Bustos, Víctor Cornejo y Javier Scuncio Moro (argentino radicado en Concepción) quienes vienen a cada carrera desde Chile.

Cadena 3 Motor, fuentes: campeones y carburando; fotografía, gentileza de el gráfico, carburando y TGR Argentina.