Sunderland concentrándose antes de partir en la etapa de hoy
Con un golpe en la espalda Sunderla fue trasladado a Yanbu por precaución

C3M en Arabia Saudita

Dakar 2023, Etapa 1: Se termina rápido la carrera para el campeón Sunderland

01/01/2023 | 05:25 | El inglés de Gas-Gas se cayó de su moto en el K52 del especial y fue atendido por el equipo médico de A.S.O. Fue trasladado al Hospital de Yanbu, consciente y con fuerte dolor de espalda.

Redacción Cadena 3

El vigente campeón del Dakar de motos, Sam Sunderland, del equipo Gas-Gas, se cayó de su moto en el Km 52 de la especial de la Etapa 1 y está recibiendo asistencia médica en el Hospital de Yanbu, hacia donde fue trasladado por el helicóptero médico de A.S.O. 

El piloto inglés, campeón mundial de Cross Country, que ayer se había ubicado en la 10° posición durante el 'Prólogo', está consciente y sin limitaciones de movilidad, en principio; pero se golpeó la espalda, tiene un fuerte dolor y, por lo tanto, fue trasladado en directamente al hospital para realizarle más pruebas. 

Sunderland ha ganado dos veces el Dakar y en 2019, cuando defendía su primera victoria de 2018, su carrera también terminó con una caída temprana, en la Etapa 4.

Cadena 3 Motor, de nuestro enviado especial en Arabia Saudita. Con fotografía gentileza de Alejandro Cisternas, El Mercurio (Chile). Fotografía Helicóptero de un colaborador espontáneo.

Te puede Interesar

C3M en Arabia Saudita

Largando en el puesto 18°, el sueco colocó al silencioso híbrido alemán en el primer puesto de los 13 Kms que ordenarán la partida de la carrera. Loeb -BRX- lo escoltó a 1" y Al Attiyah -Toyota- 4°. 

C3M en Arabia Saudita

No solo en las categorías principales -autos y motos- tuvimos buenas faenas argentinas; los nuestros también hicieron bien la faena en los coches ligeros (T3 y T4) y en los cuatriciclos. 

Mercado de pases

El crack portugués, de 37 años, fue presentado en el club asiático y las redes explotaron por la excentricidad del destino. Cobrará una fortuna.

Dakar 2023 Arabia Saudita

El último ganador del Dakar estuvo alentando a los argentinos campeones en su país. Cree que puede volver a ganar este año y que su rival más duro no son Sainz, ni Peterhansel: es Loeb.