Kevin Benavides hizo una previa tranquila en Jeddah y está listo para el Dakar
Carlos Sainz, metido en la batalla de defender su victoria de 2020

C3 Motor en Arabia Saudita

Dakar 2021: ¿Qué piensan K. Benavides y Sainz?

02/01/2021 | 05:45 | El salteño corre su quinto Dakar, y tras completar todas las tareas previas nos deja su mensaje para todos sus seguidores: "Ya estoy listo para largar". Por su parte, 'el Matador' habló en RR. SS.

Hoy, es el día, mientras están corriendo los Quads -los primeros en salir a la pista en el Prólogo de 10 kilómetros, a unos 30 de Jeddah- nos llega el mensaje de Kevin Benavides. El salteño oficial Honda va con su CRF 450 Rally #47 buscando otra vez el objetivo de la victoria.

Para él, la llegada y la preparación previa con el shakedown y las verificaciones fueron sobre carriles, y nos lo cuenta, así:

"- ¿Qué haces, Marcelo, cómo andas? -nos dice el mensaje de Kevin Benavides- preparándome, ya, para salir al Prólogo, dentro de algunos minutos. Y con muchísimas ganas de que todo empiece. Yo llegué muy bien, tuve un vuelo sin problemas, vía Portugal y desde que llegamos hicimos la cuarentena obligatoria que nos marcaron, después el test PCR y con ese resultado ya pudimos salir y hacer las pruebas de la moto. En el shakedown todo nos fue de diez, muy bien el 'feeling' con la moto, después hicimos las verificaciones, las terminamos ayer. Y, acá estamos, ya listos para largar. Así que, con todas las ganas y el entusiasmo de empezar un nuevo Dakar. Un abrazo muy grande y un gran saludo para toda la gente que apoya".

Kevin ha aprovechado muy bien este año atípico de escasa competencia -solo corrió el Andalucía Rally, donde ganó- para recuperarse al 100% de sus viejas lesiones y está en plena condición física. Sus allegados nos comentan que ha trabajado muchísimo en la parte mental y también ha realizado un excelente entrenamiento técnico y de 'road book', para tener afiladas todas las armas que necesitará a partir de mañana, cuando la carrera ya salga a los desiertos.

Otro que está listo, es Carlos Sainz. El campeón defensor con su Buggy Mini JCW está absolutamente metido en dar otra dura batalla para llevarse la victoria:

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"- Hola, a todos. Lo primero que quiero, es desearles que tengan un muy feliz Año Nuevo y los mejores deseo para todos; y, nada, contarles que el rally Dakar está por comenzar en pocas horas, ya estamos para comenzar el Prólogo, son solo diez kilómetros, pero importantes porque el orden de partida de mañana está dado por las posiciones obtenidas en el prólogo; es importante no quedar muy lejos, atrás; y nada, volver a desearles un muy Feliz Año Nuevo y prometerles que estamos comprometidos con una muy buena actuación y veremos más tarde como el rally se va desarrollando"

El Dakar se está poniendo en marcha, ya mismo, con sus primeros 11 kilómetros para ordenar la partida de la Etapa 1 y sus 315 esperanzas parten con el sueño de regresar al Podio de Llegada en Jeddah, el próximo 15 de enero.

Cadena 3 Motor, fotografías de gentileza A.S.O. y X-Raid Press

Te puede Interesar

Prólogo Rally Dakar 2021

El mejor ubicado fue Manuel Andújar, que finalizó segundo en la competencia disputad en la ciudad de Jeddah en Arabia Saudita. "Orly" Terranova fue sexto en la categoría autos.

Cadena 3 en Arabia Saudita

En el año que cambian las reglas del 'road book', el "Señor Dakar" llevará en su butaca derecha a Edouard Boulanger, ex hombre de mapas de KTM y sin gran experiencia como navegante. Te lo contamos.

Rumbo al Dakar 2021

Los salteños Kevin y Luciano Benavides, junto al mendocino Franco Caimi, prepararon juntos el ensayo final antes de partir a Arabia. Los equipos, sus chances, las motos... ¿la más reñida batalla?

C3 Motor en Arabia Saudita

El Dakar 2021 se puso en marcha con un Prólogo de 10 kilómetros, realizado en una traza entre Ghran y Um Aljerem, para ordenar la partida de la Etapa 1, que conducirá a las 315 máquinas verificadas, desde Jeddah a Bisha.