Con organizadores y promotores, presentaron el segundo W2RC en Arabia Saudita
El organizador del Desafío Ruta 40 en Argentina, Pablo Eli
Eli señaló Córdoba, Catamarca y Salta como los sitios clave del D-R40
Los periodistas de México, Paraguay, Chile y Argentina en la presentación
Eli: "vamos a hacer el máximo esfuerzo para tener un ‘súper evento’."
El del W2RC fue primer anuncio de la tarde en el Sea Camp
Había mucho interés para escuchar la propuesta argentina para el mundial

C3M en Arabia Saudita

Con "el Desafío Ruta 40" en Argentina, presentaron el Mundial de Rally Raid

30/12/2022 | 13:28 | Las autoridades de A.S.O., FIA y FIM y los organizadores de las cinco fechas del cross-country presentaron el calendario completo de competencias. El cordobés Pablo Eli anunció el regreso del D-R40.

Redacción Cadena 3

Caía la tarde en el ‘Sea Camp’ y la convocatoria de prensa nos llamó a presenciar uno de los anuncios importantes: el calendario completo y confirmado del segundo Campeonato Mundial de Rally Raid FIA/FIM que comenzará el próximo sábado 31 de diciembre, con la partida del Dakar 2023 -hasta el 15 de enero-; continuará con el Desafío al Desierto de Abu Dabi -25 de febrero al 2 de marzo-; el Sonora Rally en México -del 22 al 28 de abril-; el Desafío Ruta 40, en Argentina -del 26 de agosto al 1 de septiembre- y se cerrará con el Rally Marruecos -del 12 al 18 de octubre-.

Yann Le Moënner -CEO of A.S.O., la Promotora del W2RC, Jean-François Wulveryck, director de la Comisión de Cross-Country de FIM, Jérôme Roussel Manager de la Categoría Cross-Country Autos, David Castera, director del Dakar, Mahir Badri CEO de EMSO, Abu Dabi; Darren Skilton, director del Sonora Rally y Pablo Eli, el director del Desafío Ruta 40, presentaron sus respectivas competencias a la prensa, los pilotos internacionales y los equipos que tomarán parte del certamen.

El argentino, Pablo Eli, no ocultaba la felicidad de volver a anunciar que Argentina será parte otra vez de una fecha de campeonato mundial: “Estamos muy contentos, desde la pandemia que no podemos hacer carreras, nuestro último ‘D-R40’ fue en 2018, muy felices de que nos den esta oportunidad y vamos a hacer el máximo esfuerzo para tener un ‘súper evento’. "

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estamos haciendo mucha fuerza para poder comenzarlo en la Provincia de Córdoba -sería la primera vez de esta carrera allí- y es casi seguro que la terminaremos en Salta, tras un paso por Catamarca que será el verdadero nudo de la carrera, así que estaremos allí, por lo menos, tres días. Los escenarios serían Pie de Médano, Belén y Fiambalá, con la idea de trabajar con un campamento único para hacer más cómodo el evento, más fácil la logística para la organización y para los competidores. "

"Vamos a tener a los pilotos ‘Top’ en autos -Al Attiyah, Loeb y Sainz, Peterhansel o Ekström del grupo Audi/Mini-, por primera vez. Los de motos siempre han venido, pero será la primera vez que los de élite en autos estén presentes en todas las fechas del campeonato. Va a ser una carrera preciosa, todos me piden que no sea ‘tan exigente’ como la última, así que vamos a tratar de armar algo intermedio, porque nos gusta la ‘dureza’ pero vamos a tratar de hacer algo un poco más tranquilo”.

Cadena 3 Motor, de nuestro enviado especial en Arabia Saudita con fotografías de ‘ShakeDownTeam'

Te puede Interesar

Dakar 2023 Arabia Saudita

El último ganador del Dakar estuvo alentando a los argentinos campeones en su país. Cree que puede volver a ganar este año y que su rival más duro no son Sainz, ni Peterhansel: es Loeb.

Dakar 2023 Arabia Saudita

En una rueda con la prensa latina, el director del Dakar 2023 Arabia Saudita se refirió al anunciado regreso de los hermanos de Las Flores para 2024. El equilibrio de performance, la carrera, el ‘Bonus’. Hablamos de todos los temas.

Rally Raid, noticias

Los organizadores de A.S.O., autoridades sauditas, de FIA y FIM, presentaron esta mañana en Paris el recorrido completo de la competencia más difícil del mundo. Es, también, la primera fecha del W2RC.

C3M en Arabia Saudita

Por primera vez, la concentración inicial del Dakar se produce en un campamento. Un enclave marino especialmente preparado con todo lo necesario para esperar la largada del 31 de diciembre.