El buscador tiene más de 39 mil rutas en Córdoba

Escapadas

Trekking en Córdoba: la app que te sugiere casi 40 mil rutas

22/04/2025 | 09:00

Se trata de Wikiloc, un buscador que tiene más de 39 mil senderos en la provincia y más de 21 millones en otras partes del mundo. Se puede filtrar por actividad, distancia y dificultad.

Redacción Cadena 3

Este buscador, que fue creado en España, también puede usarse desde esta página web y te permite encontrar rutas para hacer trekking en todo el mundo. Si bien Europa queda un poco lejos de Córdoba, las rutas son bastante precisas porque la  plataforma es construida de forma colaborativa entre diferentes usuarios que deciden subir su ruta favorita a esta plataforma.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Wikiloc tiene más de 7 millones de usuarios y ofrece 39.118 caminos para desandar en Córdoba. En el menú, te permite filtrar por actividades como senderismo, paseos, running, entre otros. También por distancia, dificultad y hasta por fotos.

Cómo se usa

Tenés que abrir la app o el sitio web y poner "Córdoba" en el buscador -seleccionar la opción que no tiene el ícono de los edificios, ya que esa buscará en la ciudad de Córdoba-.

El buscador arrojará un listado de rutas que el usuario puede ir filtrando y encontrando mientras se mueve en un mapa que aparece a la derecha. 

Una vez seleccionada la ruta, el visitante podrá encontrar las diferentes paradas del trayecto en detalle, una breve descripción y una galería de fotos de cada tramo.También podrá consultar el clima en la zona.

Si el visitante se registra en la web, podrá hasta armar una lista de sus senderos favoritos.

Te puede Interesar

La Rioja

Este centro de montaña se enmarca por un río de aguas doradas que descienden de la mina “el oro”, en Chilecito. Aquí encontrarás refinada gastronomía, confortables habitaciones y paisajes únicos. 

Escapadas

Esta actividad, que creció de manera abrupta durante la pandemia, tiene miles de opciones de diferentes dificultades en la provincia. En la nota, algunos aptos para todo público.

Escapadas en Córdoba

Se trata de la Estancia de Jesús María, adquirida en 1618 por los Padres Jesuitas. Hoy es Museo Nacional y conserva algunas de las herramientas que se usaban para elaborarlo. La visita es gratuita.

Valle de Punilla

Un sendero divertido en el que, sin darte cuenta, vas a acceder a las mejores panorámicas del lago San Roque y las sierras de Córdoba. Ideal para compartirlo en familia. 

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina