Escapadas en Córdoba
11/06/2025 | 08:36
Redacción Cadena 3
Adquirida en 1618 por los Padres Jesuitas, este lugar se transformó en la residencia y el segundo núcleo productivo de la congregación. Era autosustentable: todo lo que necesitaba para mantenerse, se producía dentro del propio casco de la estancia. Además, se le sumaba la producción de vino que se hacía de forma artesanal.
El vino que se producía en aquel entonces era conocido como lagrimilla y se utilizaba en las misas y también se lo enviaba a la Corona de España. La estancia vendía unos 1.300 litros de vino al año. Hoy se pueden visitar algunos espacios productivos de lo que solía ser la bodega y ver algunos toneles antiguos de madera o piletas de cemento, donde se conservaba el producto.
Una curiosidad es que, a pesar de la amplitud de los espacios de la estancia, en ella solían vivir hasta 3 jesuitas al mismo tiempo.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Actualidad
Desde el 2000 esta estancia, junto al resto de las joyas jesuíticas de Córdoba, forman parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. También este lugar se transformó en Museo Nacional por lo que algunas de las muestras que pueden visitarse son: objetos provenientes de los siglos XVII y XVIII, grabados de distintos periodos, monedas y medallas, entre otros.
Muchos de los espacios de la estancia también funcionan como sitios para realizar conferencias, seminarios y otras actividades.
La estancia puede recorrerse de forma autoguiada y la entrada es libre y gratuita.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
Escapadas en Córdoba
Se trata de la bodega Del Gredal, ubicada en San Pedro Norte. Una de sus particularidades es su suelo pedregoso y rico en carbonato de calcio. Tienen visitas guiadas con degustaciones.
Escapadas
Se trata de Di Candi, ubicada en Colonia Caroya. Hoy es dirigida por la cuarta generación de la familia. Una de sus características es que los vinos no tienen agregados químicos.
Escapadas
Con sus colores regalan una experiencia única en el mundo que varía según la época del año. El mar de Ansenuza se tiñe de rosa con uno de los animales más hermosos y admirados por los biólogos.
Escapadas
Se trata de la Cueva de las Brujas. Un sendero de 3 km de baja dificultad que llega hasta un salto de agua rodeado de vegetación. La caminata se realiza de manera guiada.