Escapadas
04/04/2025 | 11:50
Redacción Cadena 3
1- Río Quilpo
Está a tan sólo 4 km de San Marcos Sierras y está rodeado de playas de arenas y piedras. Se caracteriza por tener aguas cristalinas y frescas; y partes de poca profundidad como ollitas. Es tan limpio que muchas veces se pueden observar peces en el fondo del agua.
Uno de sus sitios más visitados es la Reserva Natural Tres Piletas para disfrutar en familia y bañarse en su cascada.
/Inicio Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
2- Río Quillinzo
Sus costas tienen bancos de arena y frondosos árboles que invitan a disfrutar de la sombra. Muchos vecinos argumentan que sus aguas transparentes y tranquilas tienen propiedades curativas. A lo largo de su curso se pueden encontrar varios saltos de agua y ollitas. Nace en las Sierras de los Comenchingones.
/Inicio Código Embebido/
3- Río El Durazno
Nace en la ladera del Cerro Champaquí y es considerado uno de los más limpios ya que recibe afluente de agua de deshielo. Está rodeado de playas de arenas y bosques. Se puede optar por disfrutar de la playita que está al ingreso de la localidad homónima aunque hay otros balnearios más tranquilos.
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
Córdoba
Se trata del parque Río Hueco, un espacio ideal para pasar el día en familia y disfrutar el turismo aventura. Para visitarlo, hay que hacer una reserva previa y un poco de trekking. Tiene 2 cascadas.
Turismo
Se trata de Characato, un rincón escondido en el Valle de Punilla. Es el destino ideal para desenchufarse y disfrutar de la naturaleza. El salto de agua Las Bandurrias es uno de sus atractivos.
Escapadas
Este pueblito tiene unos 6 mil habitantes y nació gracias al tren. El espejo de agua tiene 17 hectáreas y es la actividad principal del pueblo.
Escapadas en Córdoba
Se trata de "El Santuario", un cajón de piedra que encierra parte de este curso de agua. Una de las paredes está cubierta de helechos. La caminata es por unos 7,3 km y se recomienda hacer con guía.