Del 16 al 19 de octubre, Festival Aéreo en Villa María. (Foto: gentileza)

La buena noticia del día

Con múltiples actividades, Villa María se prepara para recibir el Festival Aéreo

16/10/2025 | 09:54

Del 16 al 19 de octubre, la ciudad será el epicentro de la aviación con espectáculos, saltos en paracaídas, actividades interactivas, propuestas gastronómicas y culturales para toda la familia.

Redacción Cadena 3

Audios

Con múltiples actividades, Villa María se prepara para recibir el Festival Aéreo

Del 16 al 19 de octubre, Villa María será el epicentro de la aviación con una nueva edición del Festival Aéreo, que se llevará a cabo en el predio del aeropuerto local. Este evento, que atrae a miles de visitantes de todo el país, ofrecerá cuatro días de espectáculos aéreos, actividades interactivas, propuestas gastronómicas y culturales para toda la familia.

El festival comenzará el jueves 16 a las 22:00 con un show nocturno de globos aerostáticos y aeronaves iluminadas, acompañado por la música en vivo de LBC y Euge Quevedo. 

Previamente, Josué Cordero, exparticipante de La Voz Argentina, actuará hasta la apertura. Las entradas están disponibles en Eden Entradas y Ecomúsica. Habrá dos sectores VIP, uno con cena incluida, que ofrecen vistas privilegiadas del escenario principal.

El viernes 17 estará dedicado a estudiantes y aficionados de la aeronáutica, con entrada libre. Desde las 9:00, Chris Jiménez dictará la charla "Volando como niños". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre las 10:00 y las 14:00, estudiantes de nivel medio participarán en una experiencia interactiva con la escuadrilla histórica B-45 "Defensores de Nuestros Cielos" y los aviones Mentor. A las 20:00, el piloto mexicano-estadounidense Erasmo "Eddie" Malacara ofrecerá una conferencia, seguida de un asado para los inscritos previamente mediante formulario online.

El sábado 18 y domingo 19 serán los días más intensos, con exhibiciones de acrobacias aéreas y paracaidismo. Pilotos como Elio Skare, Pablo Quinteros, Sergio Ribeiro, Ema Catozzo, Javier García y Sergio Marinhas realizarán maniobras de precisión. 

Además, los asistentes podrán reservar saltos tándem en paracaídas desde 10.000 pies (3.000 metros) en una Cessna C-185, con fotos y video incluidos, por $350.000 (reserva con seña de $40.000, contactar al 3534175616 o 3534225362).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ingreso general para sábado y domingo cuesta $4.000, con entrada gratuita para jubilados y menores de 12 años. El predio estará abierto de 9:00 a 21:00. El municipio distribuirá 1.000 entradas gratuitas en los centros MuniCerca a partir del miércoles. EMTUPSE ofrecerá colectivos especiales para facilitar el traslado al aeropuerto.

Roberto Rojas, piloto y organizador, destacó en Cadena 3: "Organizamos este festival en conmemoración de los 88 años del Aeroclub Villa María, pionero en la formación de pilotos, con 30 alumnos y más de 100 socios activos".

El predio contará con patios de comida, ferias aeronáuticas, stands institucionales, un salón de aviones experimentales y capacitaciones sobre vuelo y seguridad aérea. Con esta combinación de espectáculos, historia y emoción, el Festival Aéreo de Villa María se consolida como un destacado evento turístico de Córdoba, ideal para disfrutar en familia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina