Tragedia en la ruta
08/07/2025 | 11:43
Redacción Cadena 3
La Guardia Civil de Zamora, en España, concluyó su informe pericial sobre el accidente que costó la vida al futbolista portugués del Liverpool FC, Diogo Jota, y a su hermano André Silva, en la madrugada del 3 de julio en la autovía A-52, a la altura del municipio de Cernadilla.
Según las investigaciones, el siniestro fue provocado por una combinación de exceso de velocidad y el reventón de un neumático trasero del Lamborghini Huracán que conducía el propio Jota.
El accidente ocurrió alrededor de las 00:35 horas, cuando el vehículo de alta gama, en el que los hermanos viajaban rumbo a Santander para tomar un ferry hacia Inglaterra, se salió de la vía durante un adelantamiento.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Las marcas de frenado y la banda de rodadura analizadas por los peritos indican que el automóvil circulaba a una velocidad significativamente superior al límite de 120 km/h establecido en la autovía.
Este exceso, junto con el fallo mecánico de una rueda trasera, provocó que el Lamborghini perdiera el control, realizara un trompo y colisionara contra los guardarraíles, lo que desencadenó un incendio devastador.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El informe detalla que no se encontraron indicios de consumo de alcohol o drogas, ni fallos en la infraestructura vial.
La tragedia ha conmocionado al mundo del fútbol, con numerosos homenajes al delantero de 28 años, conocido por su talento y profesionalismo.
Te puede Interesar
Tragedia en el fútbol
El delantero del Liverpool y su hermano André mueren en un accidente en Zamora. La tragedia conmueve al fútbol portugués y genera homenajes.
Fútbol internacional
El delantero del Liverpool y su hermano André perdieron la vida en un accidente en la A-52, cerca de Cernadilla.
Tragedia en San Cayetano
La menor de solo 7 años iba a celebrar su cumpleaños en días. El trágico episodio ocurrió mientras jugaba en su casa de San Cayetano.
Accidente
Tiene traumatismo de cráneo grave, lesión hepática y fractura de clavícula. “Su evolución es hora a hora”, señaló la subdirectora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela a Cadena 3 Rosario.