El candidato a gobernador, Luis Juez. (Foto: Daniel Cáceres/Cadena 3)

Elecciones 2023

Luis Juez criticó el avance narco en Córdoba y prometió ocuparse de la seguridad

23/05/2023 | 13:19

El candidato a gobernador de JxC fue el principal orador de un acto realizado en la capital, donde explicó sus propuestas en caso de resultar electo en los comicios del 25 de junio.

Redacción Cadena 3

Audios

El candidato a gobernador, Luis Juez. (Foto: Daniel Cáceres/Cadena 3)

El candidato a gobernador de Córdoba, Luis Juez, fue el principal orador de una exposición que se realizó este martes en el Salón Champaquí del Hotel Quinto Centenario de la ciudad capital.

En el marco de las elecciones provinciales del 25 de junio, el senador nacional dio a conocer sus propuestas para combatir la inseguridad en Córdoba y expresó su idea de mantener un "rol activo" en el combate del delito en caso de resultar electo.

Del evento participaron sus colaboradores, candidatos a legisladores y dirigentes de los partidos que integran la coalición Juntos por el Cambio en Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Me voy a hacer cargo personalmente de la Seguridad, nunca un gobernador de Córdoba le dedicó tiempo a este tema tan complicado y urticante. Por supuesto que tendremos nuestro jefe de Policía y ministro de Seguridad, pero yo me haré cargo del control", aseguró en un tramo de su discurso.

Entre sus propuestas se incluye la presencia de las fuerzas de seguridad nacionales y recordó los casos de saqueos en Córdoba en 2013, cuando la Policía provincial realizó un acuartelamiento en reclamo de mejores salarios. 

"Que nunca más los cordobeses suframos por una pelea entre los peronistas de Córdoba y los kirchneristas a nivel nacional como ocurrió aquella noche del 3 de diciembre de 2013", reza el comunicado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Blindar Córdoba" es otra de las ideas. "La Policía Anti Narcotráfico que hoy sólo se dedica a operativos menores de venta al menudeo, vamos a reconvertirla para controlar rutas y lugares de acceso de la droga grande que ingresa a nuestro territorio provincial, en colaboración con las fuerzas de seguridad nacionales. Antes sólo había que controlar el norte de Córdoba por donde entraba la droga. Ahora tenemos que controlar los cuatro puntos cardinales".

Además, propone desplegar "operativos de Barrios Recuperados", con un mapa del delito actualizado por las propias denuncias de la gente, según establece el comunicado.

En otro punto, Juez propone una cárcel de máxima seguridad para narcotraficantes. "A los narcotraficantes que vamos a poner presos, no podemos permitirles que sigan manejando la droga desde las cárceles como hacen hoy, así como otros delitos. Vamos a construir una Cárcel de Máxima Seguridad para tener allí a los narcotraficantes completamente incomunicados".

/Inicio Código Embebido/

Propuestas Luis Juez by Cadena 3 on Scribd

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Elecciones 2023

El precandidato presidencial y el candidato a gobernador de Córdoba encabezaron la jornada final de las reuniones para debatir sobre el programa de gobierno que propondrá el radicalismo. 

Elecciones en Córdoba

El postulante a gobernador de Juntos por el Cambio fue anfitrión de más de 300 dirigentes de distintos lugares de la provincia. Destacó la conducta de los jefes comunales de la UCR que no se pasaron a las filas del oficialismo. 

Elecciones 2023

El candidato a gobernador del espacio kirchnerista "Creo en Córdoba de Todos" lanzó su campaña este lunes en un acto en Studio Theatre. Estuvo junto a su compañera de fórmula, Gabriela Estévez.

Elecciones 2023

La precandidata presidencial del PRO aseguró en su Twitter que "si hubiera sido al revés, el motochorro estaría libre" y el ministro del Interior cuestionó que "usa la inseguridad para hacer campaña".