José Luis Espert anunció una baja de impuestos del 90% si es elegido presidente

Elecciones 2023

José Luis Espert anunció una baja de impuestos del 90% si es elegido presidente

02/06/2023 | 19:56

El candidato por Avanza Libertad dijo a Cadena 3 que su plan es financiar los $5 billones de alivio a los contribuyentes bajando el gasto de la política, reduciendo ministerios y quitando subsidios.

Redacción Cadena 3

Audios

José Luis Espert anunció una baja de impuestos del 90% si es elegido presidente

José Luis Espert, candidato a presidente por Avanza Libertad, anticipó a Cadena 3 que en caso de ganar las elecciones reducirá los impuestos en un 90%.

“El 10 de diciembre cuando José Luis Espert asuma la presidencia, porque tengo toda la fe para ganar las PASO dentro de Juntos por el Cambio contra Horacio Rodríguez Larreta Patricia Bullrich, comenzará un proceso en el que vamos a eliminar el 90% de los impuestos nacionales que hoy pagan los argentinos”, anunció antes de la presentación de su último libro “La Argentina deseada” en Tucumán.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, detalló: “Nos vamos a quedar solo con Ganancias, IVA, Internos, Aportes personales y Contribuciones patronales, una facilitación extraordinaria en la vida de los argentinos”.

“Los 5 billones de pesos de alivio a los contribuyentes los vamos a financiar con reducción del gasto de la política: 3 billones del gasto de la política, el 60% del costo fiscal; y dos billones de los subsidios a la energía y el transporte que vamos a eliminar de manera gradual”, describió.

Y amplió: “Los 3 billones de pesos de reducción del gasto de la política son 600 mil millones que vamos a eliminar del déficit de las empresas públicas, cerca de 2 billones reduciendo la cantidad de ministerios a la mitad y las provincias también lo tendrán que hacer”.

“Vamos a desandar las relaciones carnales con China, Argentina es un país occidental que tiene que codearse con los más ricos del mundo para algún día ser rico”, sostuvo.

Además, afirmó: “Hay que eliminar el cepo y dejar que el dólar flote libremente, y para que no signifique un salto en el nivel de precios hay que congelar el gasto público y que el Banco Central deje de emitir para financiar el gasto estatal”.

Entrevista de Informados, al regreso.

Te puede Interesar

Elecciones 2023

El ex gobernador y actual precandidato a Presidente, Juan Manuel Urtubey, está en la ciudad de Rosario presentando su libro “Hagamos un país” y estuvo en Cadena 3.

Elecciones 2023

La ministra de Desarrollo Social reveló sus aspiraciones electorales y competirá contra Axel Kicillof, actual mandatario provincial, en una interna.  

Elecciones 2023

El diputado nacional de Avanza Libertad anunció su postulación este sábado en la Feria del Libro de Buenos Aires, tras la presentación de su último libro "La Argentina Deseada". 

Indec

"No es que la gente no percibe la inflación porque el Indec no la publique", dijo a Cadena 3 el diputado sobre la medida que finalmente no tomará el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.