Omar De Marchi, antes de las PASO: “El kirchnerismo en Mendoza es el radicalismo”

Elecciones 2023

De Marchi, antes de las PASO: “El kirchnerismo en Mendoza es el radicalismo”

06/06/2023 | 20:27

En diálogo con Cadena 3, el precandidato a gobernador de La Unión Mendocina, un espacio escindido de JxC, apuntó contra el modo de gobierno de Alfredo Cornejo y Rodolfo Suárez. Ratificó su pertenencia al PRO. 

Redacción Cadena 3

Audios

Omar De Marchi, antes de las PASO: “El kirchnerismo en Mendoza es el radicalismo”

Juntos por el Cambio no existe en Mendoza, ni nunca existió. Lo que existe es Cambia Mendoza, integrado con pocos partidos. Tenía ocho partidos y nos fuimos seis.
Hoy sólo están en Cambia Mendoza un sector del a UCR y Libres del Sur, controlado por el radicalismo.
Nosotros tuvimos la osadía de integrar un nuevo espacio político, al que denominamos La Unión Mendocina, que tiene 11 partidos, más 14 agrupaciones sin personería, pero con representatividad social.
El kirchnerismo en Mendoza es el radicalismo.
El modo de gobierno de Alfredo Cornejo y Rodolfo Suárez, quien es a él lo que Alberto Fernández a Cristina Kirchner, han instalado un formato de gestión muy del estilo kirchnerista.

.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

.

Mendoza no está bien. Tiene 43 por ciento de pobreza y hace 13 años que no crece. Todas las provincias vecinas, básicamente San Juan y Neuquén, nos han superado en ingreso per cápita. El turismo, en enero pasado, cayó un 35 por ciento con respecto al año anterior.
En Mendoza, hay un sistema político que cada vez se abalanza más sobre la Justicia y los organismos de control.
Cambia Mendoza se agotó.
A nivel nacional, prácticamente nadie me apoya, lo que termina siendo un galardón. Los mendocinos teneos que comprender que no dependemos de Buenos Aires.
Se nos planteó que estábamos rompiendo Juntos por el Cambio, pero eso no es real.
Soy un afiliado del PRO, soy diputado nacional por ese espacio, soy vicepresidente primero de la Cámara baja elegido por el PRO. Mi pertenencia al PRO no tiene dudas.

Entrevista de "Informados, al regreso". 

Te puede Interesar

Elecciones 2023

La precandidata presidencial por el PRO dijo a Cadena 3: “No me parece juego limpio que quien está confrontando con nosotros en Córdoba quiera aparecer dentro de Juntos por el Cambio”.

Elecciones 2023

Junto a Macri, el candidato de JxC propuso un plan para la clase media, crear 50 mil empleos a partir de la construcción de 25 mil viviendas sociales, fomentar el turismo fuera de estación y aumentar las exportaciones.  

Elecciones 2023

La radio número 1 del país llevará a su audiencia la cobertura en tiempo real de la jornada electoral, con el análisis detallado de expertos.

Elecciones 2023

Valentino Tupac Coletti Roumec se postula por el Frente de Izquierda. Aunque todavía es menor llegará con 18 años a las generales de septiembre porque cumple el 24 de julio.