El radical Rodrigo de Loredo compartió un acto con Soher El Sukaria en San Vicente.

Elecciones en Córdoba

De Loredo y El Sukaria se muestran juntos: esta semana anunciarían la fórmula

29/05/2023 | 23:57

Según fuentes de Juntos por el Cambio, el candidato a intendente de ese espacio político sería secundado por la diputada nacional del PRO. El jueves se formalizaría el binomio para competir en los comicios del 23 de julio.  

Redacción Cadena 3

Audios

De Loredo y El Sukaria se muestran juntos: esta semana anunciarían la fórmula

El candidato a intendente de Córdoba de Juntos por el Cambio (JxC), el radical Rodrigo de Loredo, se mostró este lunes junto a la diputada nacional del PRO, Soher El Sukaria, en un gesto que desembocaría en el anuncio de que ambos dirigentes integrarán la fórmula de la principal alianza opositora para competir, en las elecciones municipales del próximo 23 de julio, contra el peronista Daniel Passerini.

Según fuentes de JxC, De Loredo sería secundado por El Sukaria, quien nació en El Líbano hace 48 años y es la primera mujer musulmana en ocupar una banca en Congreso de la Nación. La formalización del binomio se daría conocer este jueves.

Al ser consultado este lunes por Cadena 3 acerca de quién será su acompañante, De Loredo evitó dar detalles, pero deslizó: "Me parece que viene amarilla la cosa". Con esa frase, dio a entender que su vice saldrá del PRO.  

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En un acto ante más de 800 personas que ambos dirigentes compartieron este lunes en barrio San Vicente, en la capital cordobesa, El Sukaria le agradeció el trabajo y esfuerzo a toda la militancia y los instó a “caminar puerta por puerta la ciudad”. Al respecto, afirmó: “No tengo dudas de que la vamos a recuperar el próximo 23 de julio”.

El Sukaria agregó: “No hay dudas de que la ciudad ha avanzado en muchos aspectos, pero también ha retrocedido en otros. La seguridad es un tema que hay que encarar de frente y con responsabilidad. No vale mirar para otro lado”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“En materia de salud, es absolutamente inhumano que las familias hagan colas de madrugada para ser atendidas. Eso hay que cambiarlo radicalmente y será una propiedad cuando Juntos por el Cambio sea gobierno”, dijo.

La referente de Macri en Córdoba agregó que a la gestión de Martín Llaryora le “sobra pintura” y le “falta corazón”. 

“Los vecinos quieren sentirse parte, quieren ser escuchados. Están contentos con la recuperación del espacio público, pero viven encerrados en sus casas por miedo a que los roben”, señaló.

Por último, la vicepresidenta del PRO cordobés alentó a los presentes a “dejar todo” estos 60 días que quedan: “Estamos ante la enorme oportunidad de que Córdoba vuelva a ser la ciudad que todos soñamos”.

Informe de Jorge Mercado. 

Te puede Interesar

Reclamo a la Corte Suprema

El Partido PAIS de la provincia de Buenos Aires hizo la presentación ante el máximo tribunal. Además, solicitó la suspensión de las PASO en el distrito más grande del territorio nacional.

Elecciones 2023

El actual gobernador y precandidato a presidente afirmó, en diálogo con Cadena 3, que encabeza los sondeos en la provincia y que es secundado por Javier Milei. "Les agradezco a todos los cordobeses", expresó.

Suba de precios

Gerardo Romero, gerente del centro dijo a Cadena 3 que con ello la Canasta Básica Alimentaria para una familia tipo supera los 126 mil pesos.

Córdoba capital

Tomás Casañas Lerner, representante de la oposición en el Ente Municipal Bío, acusó al jefe comunal por "incumplimiento de los deberes de funcionario público y maltrato animal".