Justicia de Córdoba
30/09/2025 | 05:45
Redacción Cadena 3
Audios
Usaba el apellido Peusso como pantalla para estafar con operaciones de cambio
La fiscal Valeria Rissi dictó la prisión preventiva a Juan Cruz Vera Peusso, quien ideó un esquema de captación de fondos con el que habría defraudado a conocidos y allegados por más de un millón de dólares.
Este esquema se aplicó a operaciones de cambio que prometían ganancias a los ahora damnificados.
La maniobra consistía en el cambio de dólares que los inversionistas entregaban a Vera Peusso por pesos, luego transformaba esos pesos en dólar MEP para finalmente devolver la ganancia en dólares físicos.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El acusado utilizó el respaldo de la empresa Peusso, donde trabajaba, sugiriendo una intervención de la misma en su actividad.
Según la causa, Vera Peusso engañó a sus víctimas, entregándoles semanalmente los intereses mientras se quedaba con el capital invertido. En enero, abandonó el país con todo el dinero. Al regresar, ya había sido denunciado y por eso la fiscalía inició acciones en su contra.
Actualmente, la justicia actúa para recuperar los fondos y garantizar la reparación de los afectados en este caso de estafa.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Informe de Francisco Centeno.
¿Quién dictó la prisión preventiva? La fiscal Valeria Rissi dictó la prisión preventiva.
¿A quién se le dictó la prisión preventiva? A Juan Cruz Vera Peusso.
¿Cuánto dinero habría defraudado? Más de un millón de dólares.
¿Qué prometía el esquema de Vera Peusso? Prometía ganancias a los inversionistas.
¿Qué acciones tomó la justicia? Actúa para recuperar los fondos y garantizar la reparación de los afectados.
Te puede Interesar
Fiscalía de Cipolletti
Se trata de una serie de maniobras realizadas entre 2023 y 2024 bajo la simulación de una agencia de viajes denominada Live Up Trips.
Detención en el norte argentino
Se estima que el monto obtenido de las estafas ronda en los $40 millones.
Justicia
Un hombre es detenido en Villa Mercedes con casi medio kilo de cocaína escondido debajo de su hijo de 3 años. Fue imputado por tráfico de estupefacientes y enfrenta prisión preventiva.
Judiciales
El juez Fernando Sosa ordenó la prisión preventiva por dos años para Lautaro “Laucha” Ghiselli y otros nueve acusados de integrar una asociación ilícita vinculada a la barra de Rosario Central. La Fiscalía los relaciona con homicidios, disputas territoriales y hechos de violencia en la ciudad.